Consejos para mejorar la conversión web de tu marca

Consejos para mejorar la conversión web de tu marca

Ahora que sabes lo que es la tasa de conversión (y si  no lo sabes te recomiendo echar un vistazo al post Qué mide la conversión en marketing digital) vamos a ver algunas formas para mejorar la conversión de tu web.

Consejos para mejorar la conversión

Revisa la arquitectura de tu sitio web

Si la venta es la meta de tu sitio, el camino debe ser fácil para que lleguen a ella el mayor número de usuarios. Asegúrate de que el proceso de compra se pueda hacer en cuántos menos clics mejor y que el usuario sabe en todo momento dónde está y cómo llegar adonde quiere ir.

Piensa en la versión móvil

Ya que hablamos de accesibilidad no debes descuidar la versión móvil de tu web. Dado que mucha gente compra ya desde el móvil (y la cifra va a seguir aumentando en el futuro) es necesario que tu web sea 100% responsive.

Incluye llamadas a la acción

Tu web puede tener decenas de páginas y solo unas pocas orientadas a la venta. Bueno, a través de las llamadas a la acción puedes dirigir a tus visitantes hacía las páginas de compra, claro que para que la llamada sea efectiva debe pegar con la página donde se encuentra. Un buen sitio donde incluir llamadas a la acción son los artículos de tu blog. Tras escribir un post donde demuestras tu conocimiento en la materia siempre puedes animar a los lectores a que contraten tus servicios.

Usa la prueba social

Es más fácil que la gente te compre algo si antes lee alguna opinión positiva sobre tu producto. A eso se le conoce como prueba social. Incluye en tu página las opiniones de tus compradores. Ah, y no caigas en el error de inventártelas.

Transmite sensación de urgencia

¿Qué pasaría si te digo que vamos a dejar el SEO a la mitad a nuestros 20 próximos clientes? Seguramente te lanzarías a por el teléfono como un desesperado. La sensación de urgencia hace que se dispare el impulso de compra. Aprovéchalo en tus ofertas y llamadas a la acción.

Ofrece facilidades de pago

Facilítale la vida a los potenciales clientes ofreciéndole varios medios de pago y todo tipo de facilidades para que te compren.

Pon en marcha estos consejos para mejorar la conversión web de tu marca y verás cómo tus objetivos quedan más cerca.

Te deSEO un buen día,

William Penguin

Deja tu respuesta