Herramientas SEM útiles para tus campañas de Google Adwords

Herramientas SEM útiles para tus campañas de Google Adwords

El éxito de una campaña de SEM depende en un 10% de la suerte y en un 90% de la planificación. Y precisamente hoy te traigo una recopilación de herramientas SEM que te serán de gran utilidad para preparar tus campañas de Google Adwords. Seguro que ya conoces algunas, pero espero sorprenderte con otras.

Herramientas SEM 

AdWords Editor

El editor de Adwords es una aplicación gratuita para gestionar de forma más fácil tus campañas de SEM. Entre otras cosas te permite trabajar sin conexión, mover elementos entre distintos grupos de anuncios y campañas o hacer cambios masivos más fácilmente. En definitiva, una herramienta muy útil si gestionas varias campañas.

Planificador de Palabras Clave

La herramienta de palabras clave de Adwords es imprescindible a la hora de elegir las palabras clave por las que pujar y también para decidir tu puja. La forma en la que te ayuda a escoger tus keywords es dándote el promedio de búsquedas mensuales de una keyword, informándote de su competencia y  ofreciéndote sugerencias de palabras clave relacionadas.

Adwords Scripts

Se trata de una herramienta de Adwords que permite automatizar las actividades relacionadas con Adwords mediante el uso de secuencias de comando. Suena complicado, pero si aprendes a manejarlo podrás hacer cosas tan chulas como bajar la puja en función de las condiciones meteorológicas.

Semrush

Semrush es una de las herramientas SEO y SEM más utilizadas en el sector. Entre su gran número de funcionalidades destacan la de poder analizar a tu competencia directa y encontrar cuáles son las palabras más rentables para tu web.

Google Page Speed

Los anuncios de SEM siempre llevan a una landing page. Para que esa página de destino sea efectiva y cumpla con su objetivo de convertir las visitas en ventas, es necesario que cargue lo más rápido posible (si no la gente se desespera y va al siguiente resultado). Google Page Speed te permite analizar la velocidad de carga de cualquier página y recibir las indicaciones adecuadas para aumentarla.

Calculadora ROI

Si no eres muy ducho con las matemáticas, en esta página puedes calcular fácilmente cuál es el ROI de tu campaña. En otras palabras, ver si la inversión que has hecho merece la pena. Si quieres que sea así, te recomendamos ponerte en manos de una agencia SEM profesional.

Hasta aquí mi selección de herramientas SEM. Por supuesto que hay más, tal vez tú mismo conozcas alguna y te apetezca compartirla. Si es así, los comentarios están abiertos.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

Deja tu respuesta