ANALÍTICA

La analítica web es el proceso de marketing que estudia el estado y la evolución de una página web

USABILIDAD

Una web adaptada a tus usuarios, para facilitar las conversiones y mejorar tu posicionamiento

Agencia de analítica web

El principal objetivo de una empresa al evaluar su propia página es obtener información acerca de su estructura y funcionamiento, para tomar decisiones en base a datos objetivos.

El análisis web no solo analiza la propia web, además nos aporta datos acerca de las interacciones del público en nuestra página. La usabilidad web es un concepto clave en este sentido,una página de empresa bien construida estará fomentando las conversiones, al contrario, si la usabilidad y accesibilidad son deficientes, estaremos perdiendo clientes potenciales.

Analizar una web requiere del uso de herramientas especializadas, capaces de aportar una visión global acerca de la página. No podemos quedarnos en aspectos concretos, el objetivo es disponer de un análisis global de la página web, que nos permita mejorar la experiencia completa del usuario.

Analizar una página web es muy rentable, en YoSEO Marketing te ayudamos a definir objetivos a corto y largo plazo, identificar errores y potenciar los aspectos positivos de tu página. Disponemos de las principales herramientas de análisis web del mercado y nos centramos en la usabilidad y experiencia de usuario, para que tu web esté completamente optimizada.

ANALÍTICA

Todo lo que necesitas saber acerca de la web de tu empresa, para comenzar a crecer

¿Qué es la usabilidad web?

La usabilidad web es la facilidad de uso que ofrece una web a sus usuarios. Optimizar la interacción y conseguir que una web sea intuitiva y segura es fundamental para una empresa, por eso el concepto de usabilidad está muy presente hoy en día en marketing online.

Para mejorar la usabilidad de una página web es necesario seguir una serie de estrategias que nos permitan modificar la estructura completa de la web. Entre las acciones que llevamos a cabo en YoSEO Marketing para optimizar tu web de cara al usuario destacamos las siguientes:

Para lograrlo, llevamos a cabo todo tipo de mejoras en tu página, además, utilizamos diferentes KPIs para evaluar los cambios y analizar la respuesta del usuario.

¿Qué es la experiencia de usuario?

Una agencia de analítica web debe basar su trabajo en la experiencia de usuario. La experiencia de usuario es el proceso que una persona lleva a cabo cuando interactúa con una página web. Lo que buscamos es generar una percepción positiva de la web, más allá de los ratios de conversión. Si una persona llega a nuestra web y obtiene la información que buscaba, incluso si no se produce ninguna compra, suscripción, etc., la experiencia habrá sido positiva.

Hay páginas que son usables, pero no generan buenas experiencias en el usuario, un análisis web nos puede indicar qué factores son los que están fallando de cara al usuario.

En la experiencia de usuario intervienen una gran cantidad de factores, todos ellos se pueden controlar, evaluar y optimizar. El resultado es una perspectiva muy amplia acerca de nuestra web y los procesos que genera en cada usuario, cuestiones como el diseño o la estructura de enlazado interno son evaluados para comprobar su eficacia.

Importancia de la usabilidad y accesibilidad

La estructura de una web es el medio que utilizamos para que nuestros usuarios lleguen a nuestros productos online. Si este medio es complejo, o no invita a la conversión, los usuarios abandonarán la web.

Usabilidad y accesibilidad no son exáctamente lo mismo. Mientras la usabilidad se refiere a la facilidad con la que un usuario interactúa con una web, la accesibilidad se basa en permitir que una web sea funcional para todo tipo de personas, independientemente de sus capacidades personales.

Usabilidad y accesibilidad se pueden mejorar en base a las conclusiones que nos ofrece el análisis web. En YoSEO Marketing analizamos tu web y te damos todas las claves para optimizar su uso.

Servicios de analítica web

La analítica web engloba todos los aspectos que componen una página web, para conseguir una evaluación completa nos basamos en tres aspectos fundamentales:

De cara el SEO, los cambios de diseño son fundamentales. Sabemos que el algoritmo de Google maneja más de 200 criterios básicos, muchos se refieren directamente al diseño y la arquitectura web.

Habitualmente hacemos referencia al usuario cuando hablamos de diseño orientado a la experiencia y los accesos, pero es importante tener en cuenta los criterios SEO de Google para estructurar una web.

En YoSEO Marketing combinamos las conclusiones del análisis web con nuestro conocimiento SEO, para que los cambios implementados también sean percibidos por Google y supongan un refuerzo para tu posicionamiento.

¿Por qué es bueno analizar una página web?

Las herramientas KPI nos muestran todo tipo de estadísticas referidas a nuestra web. El fin de nuestro trabajo no es solo identificar los aspectos que lastran la web, sino aportar e implementar soluciones, el principal beneficio de analizar una web es su posterior adaptación al usuario y a los criterios de evaluación de Google.

A continuación, analizamos los beneficios del análisis web profesional.

Beneficios de un análisis web

Un completo análisis de tu web y de los recorridos de tus usuarios a lo largo de tus contenidos

Solicita tu informe gratuito

Todos los servicios que necesita tu estrategia SEO en una sola agencia

Mejor agencia de analítica web

Si buscas la mejor agencia de análisis web en Madrid contacta con YoSEO Marketing, te enviaremos un análisis SEO previo y un presupuesto para comenzar tu proyecto de inmediato.

Herramientas de análisis web

Un factor fundamental para realizar un análisis web completo es la elección de herramientas de evaluación. Existen decenas de herramientas orientadas al análisis web, en nuestra agencia evaluamos tu web y tus objetivos, para escoger los medios más eficaces para obtener conclusiones.

Presupuestos analítica web

Ponte en contacto con nosotros y recibe un presupuesto de inmediato, además, realizaremos un informe completo acerca de la situación actual de tu web y las primeras conclusiones de nuestra analítica sobre tu web.

Posts relacionados

Cómo podemos evaluar la calidad de un enlace en SEO 03/06/2019 Cómo podemos evaluar la calidad de un enlace en SEO

Evaluar la calidad de un enlace en SEO no es muy complicado, y nos va a permitir aproximarnos con exactitud a nuestra estrategia de linkbuilding. Como sabes, los enlaces son fundamentales para Google, tanto a la hora de enlazar de manera interna una web como los enlaces externos, si manejamos datos objetivos que midan la […]

Qué es SEO On Page y cuáles son sus factores de optimización 04/03/2019 Qué es SEO On Page y cuáles son sus factores de optimización

Qué es SEO On Page, una de las cuestiones básicas del trabajo de posicionamiento web, y que debemos manejar a diario si queremos posicionar nuestra página.

Redirección 301: ¿Qué es y cómo hacer un redirect? 16/01/2019 Redirección 301: ¿Qué es y cómo hacer un redirect?

¿Qué pasa cuándo cambias la url de una página? Pues que todos los backlinks que apuntaban a esa página dejan de funcionar, con las consiguientes molestias para los usuarios y la perdida de posicionamiento. En resumen, una tragedia. Para impedirlo hay que avisar de alguna forma a buscadores e internautas de la mudanza. Menos mal […]

Ver blog