Posicionamiento ASO

ASO

Posicionamiento ASO

El posicionamiento ASO (App Store Optimization) se basa en las técnicas clásicas de posicionamiento aplicadas a los buscadores de Apps. En la actualidad, las aplicaciones forman parte de nuestro día a día, el posicionamiento ASO nos permite potenciar la visibilidad de una aplicación y mejorar su ratio de descargas.

¿Qué es ASO?

El posicionamiento ASO App es un conjunto de técnicas orientadas a posicionar una App, para que se muestre entre las primeras posiciones en los resultados de búsquedas. En este caso el espacio en el que trabajamos no es el buscador de Google, sino las tiendas de Apps móviles como la App Store o la Play Store de Google.

Para los desarrolladores de aplicaciones, saber qué es ASO y cómo influye en la comercialización de una App es fundamental, en YoSEO Marketing te ayudamos a multiplicar la visibilidad de tu aplicación, para que llegue a un público que, realmente, esté interesado en sus contenidos.

¿Por qué posicionar Apps?

La mayoría de las Apps se desarrollan con el objetivo de obtener rentabilidad. Las técnicas de ASO marketing, especialmente la estrategia ASO, ayudan a posicionar una App por una serie de palabras clave, como sucede en SEO. Para estar entre los primeros resultados en las listas de Apps es necesario contar con la experiencia de una agencia ASO especializada.

Beneficios del posicionamiento de aplicaciones

Solicita tu informe gratuito

Todos los servicios que necesita tu estrategia SEO en una sola agencia

Posicionamiento ASO: SEO de Apps

El posicionamiento App es una herramienta básica para cualquier desarrollador, sin embargo, existen todavía pocas empresas especializadas en SEO App. En YoSEO Marketing tenemos experiencia en posicionamiento aplicado a Apps, en base tanto a nuestra experiencia SEO, como a la aplicación de técnicas específicas del SEO en App.

El SEO para App es la mejor inversión para potenciar las descargas de una aplicación, para conseguirlo es necesario conocer todas las técnicas referentes al posicionamiento ASO.

Optimización SEO en aplicaciones

Muchas agencias SEO aplican las mismas técnicas de posicionamiento web para posicionar Apps, sin tener en cuenta los criterios específicos de los buscadores de Apps.

El posicionamiento de aplicaciones es tan complejo como el SEO clásico, además dispone de parámetros propios que es imprescindible manejar.

Estrategia ASO marketing personalizada

Al igual que sucede en SEO, la estrategia ASO requiere de una completa optimización tanto interna como externa.

Algunos de los campos en los que trabajamos en ASO son los siguientes:

En realidad, como sucede en SEO, existen decenas de parámetros que influyen en el posicionamiento de una App, mediante el desarrollo de una estrategia ASO conseguimos optimizar hasta un centenar de elementos que, en poco tiempo, te ayudarán a posicionar tu App en los primeros puestos.

Posicionamiento ASO en Play Store

Play Store es una plataforma de aplicaciones móviles gestionada por Google. Funciona con el sistema operativo de Android, de hecho, este espacio de comercialización parte de la base del antiguo Android Market.

Play Store está disponible para diversas plataformas, como ordenadores Chromebook, smartphones con sistema operativo Android y tablets.

Play Store dispone de millones de aplicaciones, un mercado cada vez más competido en el que el posicionamiento ASO puede marcar la diferencia.

Posicionamiento ASO en App Store

App Store es el espacio específico de Apple para la descarga de aplicaciones. App Store solo funciona en dispositivos de Apple, tanto ordenadores como iPads y iPhones, sin embargo, su volumen de venta es semejante al de Google Play.

La App Store de Apple incluye parámetros específicos con los que Google no trabaja, conocerlos y aplicar soluciones concretas nos permite posicionar Apps en el mercado de Apple.

Agencia ASO

En la actualidad, sigue siendo poco común contar con especialistas en posicionamiento ASO, sin embargo, todos usamos aplicaciones a diario, y son muchas las empresas dedicadas al desarrollo de Apps.

Nuestra agencia ASO ha trabajado desde hace tiempo con todo tipo de Apps, localizando nichos de mercado específicos y rentabilizando la inversión hecha para el desarrollo de la aplicación.

¿Por qué posicionar aplicaciones con YoSEO Marketing?

La principal razón es que, a diferencia del resto de agencias, somos especialistas en posicionamiento de Apps y ASO App. Si quieres multiplicar las descargas de tu aplicación, contacta con YoSEO Marketing.

Presupuestos Posicionamiento ASO

Ponte en contacto con nosotros y recibe tu presupuesto de inmediato, además, realizamos un completo informe acerca de la situación actual de tu web y las primeras conclusiones acerca de nuestra estrategia de posicionamiento ASO para tu negocio.

Posts relacionados

Ver blog