Linkbuilding

Creación de enlaces externos

Linkbuilding

El enlazado externo o linkbuilding es la parte del SEO realizada offpage, primordial para mejorar la autoridad de tu dominio

Agencia Linkbuilding en Madrid

El linkbuilding es un parámetro básico en SEO. Lo que buscamos con la estrategia de linkbuilding es aumentar la autoridad de nuestra web a partir de enlaces, ya sean externos o internos, que apunten hacia nuestro contenido.

Saber cómo hacer linkbuilding es una de las tareas más complejas de SEO. Generar una estrategia de linkbuilding eficaz es muy complejo, además, este proceso debe constar de diferentes variables que, combinadas, refuercen la autoridad de la web.

SEO y linkbuilding son dos conceptos muy relacionados, en YoSEO Marketing diseñamos estrategias de linkbuilding adaptadas, para que tu relevancia en páginas externas refuerce tu autoridad.

¿Qué es el linkbuilding?

Cuando nos preguntamos qué es el linkbuilding debemos referirnos a varios conceptos. En términos generales, el linkbuilding es una estrategia que busca aumentar la autoridad de una web mediante backlinks, o enlaces que apuntan directamente a nuestra web. La parte externa del backlinking es lo que conocemos como SEO Off Page.

Los enlaces contienen anchors, etiquetas follow o no follow, menciones, etc., manejar estos conceptos es fundamental para generar enlaces externos de calidad.

¿Por qué es importante el linkbuilding para tu web?

Los enlaces externos SEO como los enlaces internos son importantes tanto para Google como para el usuario.

¿Cómo hacer linkbuilding?

Cómo conseguir enlaces externos de calidad es la cuestión principal del linkbuilding. En YoSEO Marketing colaboramos con centenares de páginas y medios de comunicación, lo cual nos permite poner a tu disposición una completa agenda de enlaces de calidad para tu web, adaptados al contenido de tu web.

Disponemos de diferentes herramientas específicas para generar links en dominios de referencia, con el objetivo de crear un perfil de enlaces adaptado a ti.

Enlaces externos de una web

Los enlaces externos son aquellos que se ubican en webs externas, pero apuntan a tu contenido. Los enlaces naturales en web son, en algunos casos, el principal parámetro para Google, una estrategia de linkbuilding eficaz nos va a garantizar un posicionamiento de calidad.

Para los enlaces externos de nuestros clientes generamos notas de prensa, contenido de calidad, rastreamos dominios de referencia en tu sector y nos ponemos en contacto con sitios que refuercen tu autoridad.

Una vez generados, es necesario saber los enlaces externos de una web y evaluarlos periódicamente, para comprobar la eficacia de los links que hemos generado.

Enlaces naturales

Los enlaces naturales son aquellos que se generan de forma espontánea, es decir, sin la intervención directa de la web a la que hacen referencia. Este tipo de enlaces son los que Google utiliza para posicionar.

Para generar más enlaces naturales, lo más efectivo es generar contenido de calidad.

Enlaces en medios

Los enlaces en medios, por ejemplo publicar notas de prensa, son también valorados por Google. Los enlaces de comunicación llegan a más público y tienen una repercusión enorme en SEO.

Notas de prensa

Las notas de prensa nos permiten informar acerca de hechos puntuales relativos a tu empresa, pero además facilitan la inclusión de enlaces a tu web, como parte de la estrategia de linkbuilding.

Solicita tu informe gratuito

Todos los servicios que necesita tu estrategia SEO en una sola agencia

SEO linkbuilding, preguntas frecuentes

¿Cómo saber los enlaces externos de una web?

Las agencias profesionales de posicionamiento trabajamos con herramientas específicas, capaces de localizar todos los enlaces que apuntan a tu web y su estado actual.

¿Cómo conseguir enlaces externos de calidad?

Es importante disponer de una amplia agenda de webs y medios y rastrear la web en busca de dominios de referencia en tu sector.

¿Se pueden evaluar los enlaces externos?

Todos los enlaces que apuntan a tu web, tanto internos como externos, se evalúan periódicamente para comprobar su eficacia y evitar penalizaciones.

¿Es importante hacer intralinking?

Sí, el intralinking se compone de enlaces internos en la web útiles tanto para el usuario como para Google.

¿Penaliza Google por enlaces de mala calidad?

Sí, en los casos en los que los enlaces apuntan desde páginas tóxicas o están rotos, Google puede penalizarte y perjudicar tu posicionamiento.

Estrategia linkbuilding con YoSEO Marketing

Instalar un plugin Wordpress para enlaces externos no es suficiente para gestionar una estrategia de linkbuilding.

Hay agencias SEO capaces de hacer un excelente trabajo en la parte On Page de la web, sin embargo, tras varios meses sus resultados se estancan, en YoSEO Marketing trabajamos tanto tu SEO On Page como la estrategia Off Page para que tu posicionamiento evolucione mes a mes.

Revisión perfil de enlaces

Los enlaces que apuntan a tu web son evaluados periódicamente para que refuercen la autoridad de tu web.

Búsqueda de dominios de referencia

Rastreamos webs de referencia en tu sector para ubicar enlaces de calidad de manera natural.

Publicar notas de prensa

Contactamos con medios de comunicación de referencia para publicar notas de prensa enlazadas a tu web.

¿Cuánto cuesta una estrategia de linkbuilding?

En YoSEO Marketing te ofrecemos una estrategia de linkbuilding a tu medida. Tú eliges hasta dónde quieres llegar, nosotros te asesoramos para que el SEO Off Page sea el mejor refuerzo de tu estrategia SEO.

Si quieres conocer nuestros precios, contacta con nosotros y empieza a posicionarte con la estrategia de enlaces más adecuada para tu web.

Presupuestos Linking. Enlaces externos

Posts relacionados

Ver blog