SEO local

El SEO local te posiciona ante tus clientes más cercanos

SEO local

Acciones y cambios que se llevan a cabo en la propia página web, con el objetivo de optimizar su posicionamiento orgánico en buscadores

SEO local

El SEO local se centra en un público próximo a la empresa. Las técnicas de posicionamiento SEO local son el mejor recurso para pequeñas y medianas empresas, pero también para empresas grandes que quieren llegar a públicos muy concretos.

Para entender qué es el SEO local es necesario conocer las posibilidades de segmentación de público que ofrece Google. El objetivo es estar presente en las búsquedas de personas que, de manera permanente o puntual, se encuentran geográficamente cercanas a nuestra posición, gracias a la estrategia de local SEO marketing podemos conseguir que personas próximas a nuestra ubicación nos encuentren.

¿Qué es el SEO local?

El SEO local es el trabajo de posicionamiento que se centra en optimizar recursos para un buscador, en un ámbito geográfico determinado. Un local SEO service eficaz te acerca a clientes que están cerca de tu negocio, un nicho de mercado muy concreto y rentable.

Gracias a herramientas de SEO local como Google My Business podemos manejar todo tipo de variables que afectan a tu empresa, optimizar tu SEO local multiplica tu visibilidad ante tus clientes más próximos.

¿Para qué sirve el posicionamiento local?

Los beneficios del SEO local te convierten en una referencia entre tus clientes más cercanos, estas son algunas de las ventajas del SEO local:

¿Es necesario el SEO local?

El SEO local en Madrid es tan necesario como el SEO local en un municipio de 100 habitantes. Lo que buscamos son clientes de proximidad, personas que se encuentran próximas a nuestra empresa y necesitan nuestros servicios, si buscas una agencia SEO local, en YoSEO Marketing trabajamos en tu marca para acercarla al público que realmente te necesita.

Beneficios de la geolocalización en SEO

La geolocalización se basa en la capacidad de un dispositivo para detectar la ubicación de un usuario. Esta posibilidad aplicada al SEO ha permitido a Google dar un paso más, con el objetivo de ofrecer al usuario resultados optimizados.

Geolocalizando a un usuario, el buscador puede ofrecerle servicios cercanos, el posicionamiento local ayuda a las empresas a posicionarse en función de la cercanía de un usuario.

Las principales ventajas de la geolocalización aplicada al SEO son las siguientes.

Posicionamiento SEO local

SEO local Google My Business

El SEO local en Madrid es tan necesario como el SEO local en un municipio de 100 habitantes. Lo que buscamos son clientes de proximidad, personas que se encuentran próximas a nuestra empresa y necesitan nuestros servicios, si buscas una agencia SEO local, en YoSEO Marketing trabajamos en tu marca para acercarla al público que realmente te necesita.

Cuando un usuario consulta una página de resultados, Google ha tenido en cuenta centenares de parámetros para ordenar las búsquedas, uno de los principales es la geolocalización. Un perfil completo en Google My Business te permite empezar a posicionarte por proximidad, una gestión profesional puede hacer que tus visitas online se multipliquen en usuarios cercanos a tu posición.

La gestión de reseñas es también un canal de comunicación directa con tu público, en YoSEO Marketing te ayudamos a gestionar tu imagen de marca y potenciar las reseñas de tu web.

Posicionamiento local en buscadores

Para el usuario, el SEO local tiene muchas ventajas respecto a otros directorios de empresas.

Agencia de geolocalización SEO

A pesar de la importancia del SEO local, sigue habiendo pocas agencias de posicionamiento realmente especializadas en geolocalización SEO, en YoSEO Marketing trabajamos con PYMES que quieren posicionarse en su área más próxima, para rentabilizar al máximo su inversión en SEO.

¿Por qué geolocalizar una página web con YoSEO Marketing?

En YoSEO Marketing utilizamos todas las herramientas disponibles para potenciar la presencia de tu marca. Si quieres más información acerca de nuestro trabajo en estrategias de SEO local, contacta con nuestro equipo.

Solicita tu informe gratuito

Todos los servicios que necesita tu estrategia SEO en una sola agencia

Presupuestos SEO local

Ponte en contacto con nosotros y recibe tu presupuesto de inmediato, además, realizamos un completo informe acerca de la situación actual de tu web y las primeras conclusiones acerca de nuestra estrategia de posicionamiento SEO para tu negocio.

Posts relacionados

Ver blog