Penalizaciones de Google

Las Penalizaciones de Google son acciones que realiza Google cuando advierte que se ha incumplido alguno de sus algoritmos

Penalizaciones de Google

Advertir las penalizaciones de Google no siempre es fácil, es por eso que se precisa de un análisis a fondo del por qué, cuando, cómo y una estrategia para subsanarlo

Penalizaciones de Google

Las penalizaciones de Google son sanciones que impone el buscador a empresas que no han seguido las normas del algoritmo.

Las penalizaciones Google suelen provocar un descenso en el tráfico orgánico de la web, detectar penalizaciones de Google y recuperar las posiciones en los SERPs evita que las penalizaciones SEO tengan un impacto mayor en nuestras estadísticas de posicionamiento.

¿Qué son las penalizaciones de Google?

Las penalizaciones SEO de Google son castigos que el buscador impone a páginas que no han trabajado en base a las exigencias del algoritmo.

Habitualmente asociamos las penalizaciones Google a las técnicas Black Hat, es decir, a tácticas no permitidas por Google, sin embargo, estas penalizaciones también se aplican debido a un cambio de algoritmo de Google.

¿Qué se pretende conseguir?

El objetivo principal es que todas las páginas que trabajan su posicionamiento, lo hagan en base a prácticas limpias. Existen muchos tipos de penalizaciones de Google, desde penalizaciones leves por pequeños cambios en el algoritmo, hasta sanciones que implican la eliminación de la página de resultados.

Google aplica los tipos de penalizaciones SEO en función de sus propios criterios, en el peor de los casos, tu web puede desaparecer de los SERPs y perder el cien por cien de su tráfico orgánico.

¿Es fácil detectar las penalizaciones de mi web?

Ver penalizaciones de Google es complejo en ocasiones. El buscador varía sus algoritmos a diario, de hecho, lo hace cada hora. Detectar penalizaciones de Google muy leves es imposible sin las herramientas adecuadas,en YoSEO Marketing analizamos cada día tu web para localizar pequeñas penalizaciones, y adaptar tu web a los cambios continuos de Google.

¿Cuánto dura una penalización de Google?

Las penalizaciones no tienen caducidad. Un cambio de algoritmo de Google en 2019 puede penalizarte para siempre si no lo solucionas. En YoSEO Marketing somos expertos en subsanar penalizaciones de Google, si tu página ha caído de los primeros puestos, contacta con nosotros y vuelve a potenciar tu tráfico orgánico.

Tipos de penalizaciones de Google

Nivel de sanción

Tipo de sanción

Penalizaciones de contenido

El contenido de tu web también puede penalizarte. Técnicas Black Hat como el keyword stuffing o el contenido duplicado pueden provocar que seas penalizado por tus textos web.

Solicita tu informe gratuito

Penalizaciones de Google

Diferentes efectos de una penalización

Palabra clave

La elección de palabras clave es una de las bases del SEO, si tus keywords no se ajustan a los parámetros SEO de Google, tu web puede ser penalizada.

Nivel de URL o directorio

En este caso se deterioran todas las posiciones del ranking asociadas a una URL o directorio.

Página

Las penalizaciones de página provocan que muchas keywords pierdan de forma masiva posiciones.

Delisting

Es la sanción más grave, se produce cuando Google excluye un dominio de su índice de resultados.

Cambio del algoritmo de Google

Palabra clave

Los cambios en el algoritmo de Google son continuos, sin embargo, cada cierto tiempo Google lanza actualizaciones más complejas, que afectan a las páginas de forma desigual. Para aprovechar los cambios de algoritmo de Google es imprescindible mantenerse actualizado, conocer las variantes diarias y estudiar todas las variaciones pasadas. En YoSEO Marketing trabajamos cada día para que cada cambio en el algoritmo suponga una oportunidad para nuestros clientes, evitando además penalizaciones.

Penalización algorítmica, ¿qué se entiende por este término?

Un penalización algorítmica se produce cuando el algoritmo detecta que una web incumple las directrices básicas de posicionamiento, aplicando una sanción.

¿Qué es una sanción manual?

En estos casos, no es el algoritmo el que detecta automáticamente la mala práctica, sino que es un empleado de Google quien lo detecta y aplica la penalización.

Los departamentos de Search Quality y Webspam son los encargados de evaluar miles de páginas a diario, para aplicar penalizaciones a páginas que incumplen los parámetros básicos de posicionamiento.

Cambio algoritmo Google 2019

2019 ha sido un año de cambios para el algoritmo. En marzo liberaba la actualización conocida como Florida 2, en septiembre variaba el núcleo de su algoritmo, en lo que el propio buscador definió como una variación Core, además de la variación conocida como BERT, que trata de afinar las búsquedas en relación a las necesidades del usuario. Seguir trabajando para evaluar continuamente los movimientos del algoritmo es fundamental, en YoSEO Marketing te aseguramos que cada cambio va a ser favorable para tus datos orgánicos.

Subsanar penalizaciones SEO con YoSEO

¿Quieres recuperar tus visitas orgánicas?, ¿has sufrido alguna penalización?, contacta con YoSEO Marketing y te ayudaremos a volver a lo más alto.

Penalizaciones de Google

Posts relacionados

Ver blog