Reputación online

La imagen general de una marca en la mente del consumidor.

Reputación WEB

Expertos en la gestión de crisis de reputacion web online

Reputación online

La reputación online de una empresa se refiere a la imagen general de una marca en la mente del consumidor. La gestión de reputación online depende de la empresa, en YoSEO Marketing colaboramos contigo para reflejar la mejor imagen de tu empresa, en base a mensajes dirigidos a tu público.

¿Qué es la reputación online?

La reputación online en las empresas es el prestigio de una marca en internet. Cuando nos planteamos qué es la reputación online, debemos hacer referencia a la imagen de la empresa.

Existen diversas plataformas en las que los usuarios comparten su visión sobre una marca, las empresas pueden influir de manera natural en estas opiniones, estableciendo canales de diálogo y comunicación directa con sus clientes. Existen diferentes herramientas de reputación online, si las utilizamos en base a los valores de la propia empresa, podemos orientar la mayoría de las opiniones de nuestro público, mejorando nuestra reputación online.

¿Por qué es importante cuidarla?

Habitualmente nos preocupamos de nuestra imagen corporativa cuando sufrimos una crisis de reputación online, la gestión de reputación online es muy útil en casos en los que la empresa se enfrenta a un problema de imagen pública, pero también debemos trabajar nuestra identidad corporativa de forma continua en base a una estrategia previa.

Gran parte de las decisiones de compra actuales se toman en base a opiniones de otros consumidores. Hoy en día existen muchos espacios online pensados para intercambiar opiniones, si queremos convencer al público potencial acerca de nuestra marca y nuestros productos, debemos generar un discurso que defina nuestra marca, pensado para un público concreto y previo a una situación de crisis de reputación online.

Cómo medir la reputación online

Identidad digital y reputación online son dos conceptos muy unidos. Si no disponemos de las herramientas necesarias es prácticamente imposible conocer la opinión del público respecto a nuestra marca, en YoSEO Marketing somos una agencia de reputación online profesional con experiencia en este tipo de comunicación corporativa, nuestro objetivo es construir junto a ti un discurso que defina los valores de tu marca, y que sea la base para la gestión de la reputación online de tu empresa.

Si quieres comunicar a tu público lo que tu empresa representa, comienza a trabajar con medios profesionales.

Herramientas para medirla

La medición de la reputación online se realiza mediante el uso de varias herramientas, de cuya aplicación obtenemos una serie de estadísticas que debemos analizar.

Hoy en día, las redes sociales son una excelente plataforma para gestionar y medir la reputación online de una empresa, nuestra agencia trabaja para evaluar lo que dicen de ti en redes sociales, además es necesario llevar a cabo un seguimiento de keywords en foros, medios de comunicación, webs externas, blogs y muchos otros espacios online en los que se habla de tu marca.

vez localizados los espacios en los que tu marca está presente, aplicamos una serie de medidores online para obtener conclusiones y generar un discurso adaptado a tu público.

Solicita tu informe gratuito

Todos los servicios que necesita tu estrategia SEO en una sola agencia

Identidad digital y reputación online

Cuando nos planteamos qué es la reputación online, es necesario saber que una vez conocemos las prácticas generales de gestión, debemos aplicarlas de forma personalizada a cada empresa. No existen dos marcas iguales, por eso cada empresa debe encontrar su propia voz.

También es importante localizar públicos de interés, con el fin de ofrecerles un discurso válido en relación a la imagen que tienen de nuestra empresa.

Cada empresa tiene unas características y unos valores propios, además, cada sector genera una competencia de discursos diferente.

Para empresas

la identidad digital de una empresa es un trabajo a largo plazo. Comienza por establecer una serie de ideas generales acerca de la comunicación corporativa, con el tiempo se van filtrando mensajes, estableciendo canales de comunicación diferentes y contactos con públicos muy distintos, el resultado es un discurso estructurado y homogéneo, que defina perfectamente a la marca.

Para hoteles

sector hotelero depende en gran medida de las opiniones de los clientes. En YoSEO Marketing te ayudamos a gestionar la imagen de tu hotel en internet, reforzando los aspectos positivos y mejorando las partes que afectan a la imagen de tu hotel de forma negativa.

Para ocio

el sector del ocio, los usuarios también han creado diferentes plataformas en las que evalúan todo tipo de empresas. En YoSEO Marketing te ayudamos a medir tu reputación online y generar un mensaje positivo.

Para viajes

empresas de viajes también dependen en gran medida de las opiniones y de la imagen de marca. Si quieres comenzar a trabajar tu reputación online con herramientas profesionales, contacta con nosotros.

¿Tienes una crisis de reputación online?

Las situaciones más graves se dan cuando aparece una crisis de reputación online. En estos casos es necesario dar una respuesta rápida y adecuada, basada en soluciones.

En YoSEO Marketing hemos trabajado con varias empresas en situaciones de crisis de reputación, gestionando diferentes canales de comunicación con un mensaje planificado.

El posicionamiento SEO puede ser la mejor ayuda a la hora de variar la imagen de una empresa, con una gestión responsable de las redes sociales podemos solucionar todo tipo de crisis de reputación corporativa.

Agencia de reputación online

La reputación online requiere de una gestión profesional, capaz de dar respuesta a diferentes situaciones. Si no actuamos, el problema puede agravarse, sin embargo, si somos capaces de comunicar y lo hacemos de forma eficaz, podemos resolver la situación sin que la imagen de nuestra marca quede dañada.

Presupuestos de Reputación online

Ponte en contacto con nosotros y recibe tu presupuesto de inmediato, además, realizamos un completo informe acerca de la situación actual de tu web y las primeras conclusiones acerca de nuestra estrategia de reputación online para tu negocio.

Posts relacionados

Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante, hoy en día las opiniones son un criterio de elección fundamental, por eso una crítica negativa o una referencia en las SERPs que hable de forma negativa de una empresa puede hacer mucho daño a ua marca, el SEO puede […]

Razones para externalizar el SEO de tu empresa 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web de empresa pero, ¿es esta la mejor decisión que podemos tomar de cara al SEO de una empresa?, depende de cada caso, a veces externalizar el SEO puede ser muy rentable.

La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs que implementan esta especie de landing, aunque con desigual resultado.

Ver blog