SEO en Youtube

El posicionamiento SEO en Youtube .

SEO Youtube

Dentro de una plataforma tan grande como Youtube, es impresncidible realziar las acciones de SEO para Youtube para conseguir.

SEO en Youtube Madrid

El SEO en Youtube permite posicionar un vídeo para aumentar sus visitas. Si trabajamos el SEO en Youtube, podemos conseguir que nuestro contenido multimedia se convierta en una referencia, llegando a situarse en los primeros puestos en relación a una serie de palabras clave.

Youtube y SEO son dos conceptos cada vez más relacionados. Muchos usuarios piensan que Youtube ordena los vídeos en función, exclusivamente, del número de visitas, sin embargo no es así, la propia plataforma trabaja en base a un algoritmo que tiene en cuenta todo tipo de factores, por eso vídeos con menos visitas se pueden posicionar en poco tiempo entre los más impresos en listas de Youtube.

El trabajo SEO para Youtube debe centrarse en los parámetros que utiliza el buscador de la plataforma, conocerlos es imprescindible para empezar a trabajar.

¿Qué es el SEO en Youtube?

El posicionamiento en Youtube es el trabajo SEO que se lleva a cabo para posicionar vídeos en la plataforma digital.

El posicionamiento SEO en Youtube tiene poco que ver con el que hacemos en otras plataformas como Google. En este caso, lo que se evalúa no es el texto, el diseño web o la jerarquía de un catálogo, sino el contenido multimedia de un vídeo. Si utilizamos técnicas de posicionamiento adecuadas, podemos conseguir que nuestros vídeos lleguen a ocupar los primeros puestos por determinadas búsquedas.

Importancia del posicionamiento en Youtube

El posicionamiento SEO en Youtube en Madrid es más importante de lo que parece. La mayoría de las personas y empresas que trabajan en esta plataforma se preocupan poco, o nada, de optimizar sus vídeos, esto permite que una empresa o particular que sí se tome el SEO en Youtube en serio, y conozca el algoritmo, pueda posicionarse rápidamente.

Diferencia entre el SEO para Youtube y el SEO para web

Son muchas las diferencias que existen entre el SEO en Youtube y el SEO en buscadores, especialmente en Google.

Google evalúa una serie de criterios que en Youtube son absolutamente irrelevantes, al contrario, Youtube da mucha importancia a criterios que, como sucede con las metaetiquetas, Google apenas evalúa.

Para posicionar en Youtube hay que estar especializado en esta plataforma, si aplicamos técnicas orientadas exclusivamente a Google, no vamos a posicionarnos.

Estrategia SEO de posicionamiento en Youtube

La estrategia de SEO para Youtube debe adaptarse al contenido. No va a ser lo mismo posicionar a un Youtuber que posicionar los vídeos de una empresa, en YoSEO Marketing te ofrecemos un servicio personalizado y específico para el posicionamiento en Youtube. Estas son algunas de las claves para el posicionamiento SEO en Youtube.

Estudio de palabras clave

Realizar un estudio de palabras clave para YouTube es importante. Al igual que sucede en buscadores, en Youtube hay tendencias, existen términos que atraen más visitas y otros que, al contrario, no generan views. Llevar a cabo un estudio previo y detectar keywords relacionadas con nuestro contenido nos va a ayudar a potenciar nuestras visitas.

Categorización y etiquetas

Google apenas presta atención a este tipo de etiquetas meta, especialmente por el mal uso que se ha hecho de este parámetro, sin embargo, Youtube sí las tiene muy en cuenta a la hora de evaluar y categorizar sus vídeos.

Categorizar y etiquetas un vídeo en base a su contenido y a keywords estudiadas supone un gran impulso para posicionarse en Youtube.

Cabecera y categorización de canal

Los títulos son fundamentales en SEO, también lo son en Youtube. Tanto la cabecera que elijamos como la categorización de nuestro canal va a ser importante para indicar a Youtube el carácter de nuestro contenido, y para que sea capaz de recomendárselo a usuarios con un perfil semejante al nuestro.

Interlinking

El interlinking hace referencia a los enlaces internos que podemos generar en base al contenido de un vídeo. Para Youtube resulta interesante que un usuario disponga de contenido añadido mediante enlaces a otros vídeos.

Solicita tu informe gratuito

Todos los servicios que necesita tu estrategia SEO en una sola agencia

Agencia Posicionamiento Youtube SEO en Madrid

En YoSEO Marketing somos una agencia de posicionamiento SEO en Youtube con grandes expertos. En general, las agencias no consiguen buenos resultados en la plataforma de vídeo online, esto se debe especialmente a que la estrategia que seguimos en Google es muy débil si la aplicamos a Youtube.

Es necesario que apliquemos técnicas específicas para Youtube, pero para conseguirlo es necesario conocer a fondo el algoritmo.

El algoritmo de Youtube ha variado con el paso de los años. Ordenar contenido multimedia puede parecer más sencillo que evaluar webs, sin embargo, en algunos aspectos es más complejo.

En YoSEO Marketing nos adaptamos a los cambios de criterio en el buscador de Youtube, estudiamos su funcionamiento y predecimos posibles tendencias a la hora de ordenar sus búsquedas, por eso podemos decir que todo nuestro trabajo relativo a SEO en Youtube ha sido, sin excepción, un éxito.

SEO en Youtube para empresas

El SEO en Youtube para empresas es cada vez más importante. Los usuarios buscan más información en internet acerca de las marcas, y a pesar de que existen opiniones, webs corporativas, foros, redes sociales, etc., el contenido visual es imbatible a la hora de valorar una marca.

Un vídeo de Youtube puede ser una herramienta de marketing más eficaz que cualquier otra referencia a la marca o al producto. Las marcas producen todo tipo de vídeos para potenciar su imagen y reforzar la identidad de sus productos, nosotros te ayudamos a llegar a más gente a partir de tus vídeos corporativos de Youtube.

SEO en Youtube para bloggers

Los buscadores tradicionales cada vez dan más importancia al contenido multimedia. En el caso de Google, la plataforma que mejor posiciona en este sentido es Youtube, debido a que pertenece al propio buscador.

Esta idea orientada a bloggers aporta una idea muy útil a la hora de posicionarse, si utilizamos vídeos en Youtube y los añadimos a nuestro contenido en WordPress, o cualquier otra plataforma de blog, estaremos optimizando nuestro contenido, y Google lo tendrá en cuenta.

En nuestra agencia te ayudamos a mejorar tus resultados de visitas en tus vídeos de blog. Hemos comprobado varias veces cómo la producción de vídeos en blogs mejora los porcentajes de visitas y conversiones, por eso el trabajo de SEO en Youtube puede ser muy importante para tu blog.

SEO para Youtubers

El mundo de los youtubers está más que asentado. Cada vez son más los perfiles que se posicionan como una referencia, bien sea para un público muy concreto, o bien para el público de Youtube en general.

Todos conocemos Youtubers que hoy viven de su trabajo en esta plataforma, llegar a conseguirlo se basa en el número de visitas e interacciones que consigamos, haciendo SEO en Youtube obtendremos más views, llegando a más público.

En YoSEO trabajamos con varios Youtubers, algunos ya generaban mucho tráfico y querían asentarse, otros empezaban desde cero y les hemos ayudado a dar el salto a nuevos públicos.

Nuestro objetivo es ayudar a gente que tiene algo que aportar, que quiere llegar a un público concreto y que quiere hacerlo mediante la plataforma de vídeos Youtube.

Expertos en el posicionamiento SEO en Youtube

El SEO en general requiere de una serie de conocimientos técnicos muy precisos, que una vez implementados, deben ser continuamente revisados y medidos. Esto mismo sucede con el posicionamiento en Youtube.

Para posicionar en la red de vídeos es preciso conocer el algoritmo específico de la web de vídeos, ser experto no en posicionamiento en Google, sino en Youtube, nosotros los somos, por eso hemos posicionado a todos los clientes que nos han propuesto el reto de hacer SEO en Youtube.

Consejos para mejorar tu SEO en Youtube

¿Quieres empezar a mejorar tu posicionamiento en Youtube desde ya?, estos son algunos consejos para mejorar tu SEO en Youtube y empezar a potenciar tus visitas.

En Youtube te aseguramos el mejor resultado para tus vídeos en Youtube, trabajamos con herramientas profesionales en base a las exigencias SEO de la plataforma de vídeo.

Presupuestos Posicionamiento en Youtube

Ponte en contacto con nosotros y recibe tu presupuesto de inmediato, además, realizamos un completo informe acerca de la situación actual de tu web y las primeras conclusiones acerca de nuestra estrategia de posicionamiento SEO en Youtube para tu negocio.

Posts relacionados

Ver blog