Analítica Web

Analítica Web y Usabilidad

Ya tienes visitas en tu web, ¿y ahora? No nos interesa que los internautas simplemente lleguen, miren y se vayan. Normalmente querremos que el visitante haga algo, ya sea realizar una compra o simplemente leer un contenido, y para eso es necesario que la web proporcione una buena experiencia de usuario.

¿Qué es la experiencia del usuario?

La experiencia del usuario es la percepción que tiene el usuario sobre su experiencia navegando por una web.

Usabilidad Web: sitios diseñados para personas

Es imprescindible optimizar la web los buscadores, pero nunca hay que dejar de lado la experiencia del usuario. La usabilidad web se preocupa del diseño de sitios web que garanticen una experiencia del usuario positiva. Está demostrado que la usabilidad de una web -es decir, las facilidades que tiene el usuario para navegar por ella- ayuda a mejorar, no solo las ventas, sino la imagen de una marca.Con cada web que diseñamos nos ponemos en la piel del usuario y nos preguntamos qué hacer para mejorar su experiencia. Estas son algunas de nuestras respuestas:

  • Un diseño atractivo: nuestras webs entran primero por los ojos, captando la atención del usuario desde el primer minuto.
  • Un entorno amigable: queremos que la estancia de los visitantes en tu web sea lo más agradable, por eso ponemos especial cuidado en detalles como el fondo, las imágenes o el estilo y tamaño de letra.
  • Todo de un vistazo: entre por donde entre, hacemos que el usuario sepa en todo momento como llegar al sitio adonde quiere ir (la página de un producto concreto, por ejemplo).
  • Guiando al usuario: ofrecemos una navegación sencilla para que no solo llegue al sitio de la web donde quiere ir, sino que lo haga en el menor número de clics.
  • Sin esperas: reducimos al mínimo los tiempos de carga de las páginas.
  • Máximas facilidades: hacemos todo lo posible para aumentar las conversiones. Cambiar, por ejemplo, el carrito de la compra de la zona izquierda a la derecha de una web, puede aumentar las ventas en un 40%.

Analítica web: una mina de información

¿Cuáles son las páginas más vistas de tu web? ¿Cómo se mueve un usuario por tu web? Son solo algunos de los datos que podemos conocer mediante las herramientas de Analítica que manejamos. Unos datos que, tras un análisis detallado, se transforman una fuente de información que nos proporciona un valiosísimo feedback para mejorar el partido que le sacamos a la web.

Solicita más información sobre nuestros Servicios de Analítica Web y te enviaremos un Informe del posicionamiento de tu web y consejos para convertir más.