Cuando incluyes anuncios de Adsense en tu sitio web tienes dos opciones: colocar tú mismo los bloques de publicidad en la página (ya sea a mano o mediante un plugin) o dejar que Adsense se encargue del tema, usando sus anuncios automáticos.

Qué son los anuncios automáticos de Adsense

Los anuncios automáticos usan la inteligencia artificial para:

  • Elegir cuantos bloques de anuncio se muestran por página
  • Elegir dónde se ubican los bloques de anuncios
  • Elegir qué anuncio se muestra en cada bloque (bueno, eso lo ha hecho siempre)

La IA es capaz de analizar la información de tu cuenta y del resto de cuentas de Adsense para encontrar las ubicaciones más rentables para tus anuncios. Además, no deja de aprender, con lo que con el tiempo irá perfeccionando  su estrategia.

Según el propio Google, los editores que ganan de media un 10% más con los anuncios automatizados que con los normales. Además hay otras ventajas, como la comodidad y evitar la instalación de plugins. Es como poner el piloto automático o dejar que un trader experimentado invierta en Bolsa por ti.

Además, si no te convencen del todo puedes usarlos junto con los anuncios normales, nada lo impide.

Tipos de anuncios automáticos de Adsense

Existen varios formatos de anuncios automáticos (muchos de ellos son nuevos) divididos en dos grandes categorías:

Anuncios in page

Anuncios que se muestran dentro de la página. Tenemos los siguientes:

Anuncios de texto y de display

Los anuncios de display son los típicos banners disponibles en una gran variedad de formas y tamaños, como 728 x 90 px 468 x 60 px y 120 x 600 px. Los anuncios de texto suelen incluir un tiyulo con un enlace, una o dos líneas de texto y la dirección de un sitio web.

Anuncios In-Feed

Los anuncios In-Feed pueden integrarse en feeds editoriales (como una lista de artículos o noticias) o de fichas (como una lista de productos o servicios). Están marcados como publicidad pero no interfieren en la experiencia de usuario. Por el momento solo están disponibles para móviles.

Anuncios InArticle

Los anuncios InArticle son anuncios nativos que aparecen entre los párrafos de la página, combinándose a la perfección con el contenido circundante.

Contenido relacionado

Contenido Relacionado es un tipo de anuncio nativo que combina publicidad con recomendaciones de contenido de su sitio web. Pueden aumentar el tiempo de permanencia en el sitio web, el número de impresiones de página y, en última instancia, los ingresos. Por el momento solo están disponibles para moviles

Anuncios superpuestos

Anuncios que se superponen a la página. Los hay de dos tipos:

Anuncios fijos

Los anuncios ancla son anuncios para móviles que se colocan en el borde de la pantalla de los usuarios y se pueden ignorar fácilmente.

Anuncios viñeta

Los anuncios viñeta son anuncios para móviles a pantalla completa que aparecen entre las cargas de las páginas de los sitios web. Se colocan en el borde de la pantalla y los usuarios pueden saltarlos en cualquier momento.

Los anuncios viñeta se muestran cuando los usuarios abandonan las páginas en lugar de cuando acceden a ellas, por lo que no hay que esperar a que se carguen.

Cómo usar los anuncios automáticos de Adsense

Usar los anuncios automáticos de Adsense es muy fácil, solo tienes que:

  1. Acceder a tu cuenta de Adsense y en el menú lateral ir a Mis anuncios / Contenido / Anuncios automáticos
  2. Hacer clic en CONFIGURAR ANUNCIOS AUTOMÁTICOS
  3. Copiar el fragmento de código e insertarlo entre las etiquetas <head></head> de tu web
  4. En Anuncios viñeta, Anuncios fijos, Contenido relacionado hacer clic en el icono de lápiz que lleva a la página Cambiar la configuración global.
  5. En esa página puedes activar los formatos de anuncios que quieres que se utilicen en tu sitio.

Te invito a probar los anuncios automáticos de Google y ver qué tal funciona en tu sitio. Algunas personas que los han probado dicen que pueden dar problemas dependiendo del diseño de tu web, pero por lo general estoy viendo opiniones positivas.

De todas formas, usar anuncios automáticos no es incompatible con insertar bloques de anuncio a mano. Hombre y maquina pueden convivir en armonía, al menos de momento.

Te deSEO un buen día,

William Penguin