Contenidos

    alt

    A menudo he escrito en este blog sobre la importancia de tener un diseño web atractivo y funcional. Eso ha dado pie a que muchos me preguntéis sobre cuáles son las características de un buen diseño web. La mejor forma de responder a esa pregunta es con un ejemplo real.

    Ejemplos de las características de un buen diseño web

    El ejemplo del que voy a hablar es Lola Aranda (www.lolaaranda.es), una cadena de modernos salones de peluquería en plena expansión y con presencia en varios puntos de la capital. Nuestro equipo fue el encargado de crear su web, que incluye los principales elementos  de un buen diseño:

    Una de los puntos más importantes a la hora de encarar este proyecto era conseguir la armonía de la web con la imagen de la marca, por eso la página emplea los colores de marca y otros elementos visuales que pueden encontrarse en los salones Lola Aranda y en sus materiales publicitarios. Es fundamental que la imagen de la web esté en consonancia con la imagen offline de la marca.

    Lo primero que destaca nada más entrar en la web es el slider:

    Se trata un elemento muy vistoso que enseguida capta la atención del visitante y en el que cada slide incluye una llamada a la acción. Lo que ofrece la web queda claro desde un principio y eso facilita la conversión.

    Otro punto fuerte de esta web es la integración con las redes sociales. Lola Aranda es una marca con gran presencia en sitios como Facebook o Twitter. Para nosotros era clave que los visitantes de la web supieran en qué redes sociales podían seguir a Lola Aranda y por eso incluimos botones sociales en el menú superior, en una barra flotante, en el footer y en algún sitio más dentro de la página principal.

    Como ves, la web cuenta con un diseño limpio y que transmite tranquilidad, con un fondo en blanco y una tipografía legible. En la página principal destacan varias secciones que deberían estar presentes en cualquier home de una web corporativa o de marca:

    • Enlaces a los principales servicios que ofrece
    • Información de contacto
    • Newsletter (para que los usuarios puedan estar atentos a cualquier novedad)
    • Enlace al blog
    • Opiniones de los clientes (la llamada prueba social)

    Para reforzar la imagen de marca incluimos varios vídeos donde se puede ver al equipo:

    En el apartado de programación, la web permite a los usuarios pedir cita online en cualquiera de los salones. Es decir, no es solo una web informativa, sino que ofrece una funcionalidad que hace la vida más fácil a los clientes.

    En definitiva, esta web es un fiel reflejo de la imagen de marca, se orienta a captar clientes (con llamadas a la acción y una navegación amigable).

    Ya has visto un ejemplo de cuáles son las características de un buen diseño web. Si quieres reforzar tu presencia online con un sitio que cumpla con estos principios, ponte en contacto con nosotros.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    SEO Responsive 12/06/2019 SEO Responsive, una condición básica para posicionarse en Google

    El SEO Responsive es una de las condiciones básicas para el posicionamiento en Google. En el post anterior analizábamos...

    desactivar gutenberg 12/12/2018 Cómo desactivar Gutenberg y volver al antiguo editor de WordPress

    Poca gente sabe que fui de las primeras personas en ir al trabajo en patinete eléctrico. También me saqué...

    gutenberg wordpress 11/12/2018 Gutenberg WordPress: Así es el nuevo editor del CMS más popular

    Este fin de semana ha sido movidito, y es que de golpe y porrazo han llegado dos de los...

    poner un hipervinculo en html 24/10/2018 Cómo crear hipervínculos en HTML para poner links a otras páginas

    Llamados links o hipervínculos, los enlaces HTML son los puentes que nos permiten movernos de una página a otra....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *