Contenidos

    alt

    Si te preguntas cómo acortar enlaces de direcciones web supongo que es porque estás concienciado con los problemas que pueden dar la publicación de urls demasiado largas. No es solo que queden estéticamente mal si no que en Twitter una url demasiado larga puede no entrar en el tuit, ya que como bien sabrás el límite es de 140 caracteres.

    ¿Cómo acortar enlaces web?

    No tienen ningún misterio, hemos recopilado algunas herramientas online gratuitas que puedes usar para acortar un enlace:

    El funcionamiento de todos estos acortadores es el mismo. Introduces en la caja el enlace que quieres acortar y le das al botón. La página te devuelve el enlace acortado, listo para copiar y pegar.

    Los programas de gestión de redes sociales como Hootsuite o Tweetdeck llevan integrados acortadores.

    ¿Cuál de todas estas herramientas elegir? Da igual, todas hacen lo mismo. Como verás, muchas tienen la opción de registrarte. Si lo haces (el registro suele ser gratuito) tienes acceso a otras características interesantes como ver cuántas personas han hecho clic sobre tu enlace. Yo suelo usar bit.ly, pero no por nada en especial. Me gusta, eso es todo.

    En realidad muchas de estas herramientas son freemium, es decir, tienen una opción de pago con más funcionalidades. Quizás la más interesante sea la de personalizar la url acortado. Por ejemplo, las urls acortadas del periódico EL Mundo son mun.do/. Es una pijadita, sí, pero queda muy bien a nivel de marca.

    Por cierto, ¿te has dado cuenta de que la url de los acortadores es realmente corta? De hecho, si metes la url de un acortador en un acortador el resultado es una url más larga, jeje. Haz la prueba.

    Si te ha parecido útil este enlace sobre cómo acortar urls, no dudes en compartirlo en las redes sociales; nos harás un favor y se lo harás a tus conocidos. Pero eso sí, si compartes este artículo en Twitter no te olvides de acortar el enlace 😉

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    15/07/2019 Amazon Prime Day 2019: cómo aprovecharte de sus numerosas ventajas

    Asentados en el calendario comercial por los grandes descuentos y chollos que se pueden ver en su catálogo, al...

    08/07/2019 Reseñas de Google negativas: qué hacer ante las críticas a tu negocio

    Uno de los temores de los responsables de un negocio son las críticas, especialmente aquellas que están a la...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *