¿Cómo comprar followers en Instagram? ¿Vale la pena?

¿Cómo comprar followers en Instagram? ¿Vale la pena?

¿Cómo hacerte famoso en Instagram? Publicaciones de calidad, tiempo, promoción, trabajo duro… Es lo que te recomendarán en cualquier sitio pero si eres de los que prefieres las soluciones fáciles tal vez te hayas planteado directamente la compra de seguidores. Comprar followers en Instagram está al alcance de cualquiera pero, ¿vale la pena?

Bueno, primero veremos cómo hacerlo y luego haré mi análisis personal.

Cómo comprar followers en Instagram

Es fácil.

En Internet hay varios sitios de compra de seguidores. No quiero dar nombres, por no hacer publicidad, pero con buscar términos como comprar seguidores en Instagram los encontrarás.

Estas plataformas online trabajan ofreciendo paquetes de seguidores. Por ejemplo, 1000 seguidores por 12 euros. Los paquetes que he visto van desde 200 a 100.000 seguidores, y los precios desde 2 a mil euros (dependiendo del número de seguidores que quieran conseguir).

Solo tienes que elegir el número de seguidores y pagar. En algunos casos te pedirán acceso a tu cuenta de Instagram y en otros no. El aumento de seguidores no suele ser instantáneo sino que te dan un plazo de entrega de entre 1 y 5 días.

¿De dónde vienen los seguidores comprados?

Todos te prometen seguidores de calidad pero, ¿de dónde salen? Cada maestrillo tiene su librillo, pero he detectado dos prácticas habituales:

  • Bots: los nuevos seguidores no son reales sino bots que pueden dar más o menos el pego
  • Sígueme y te sigo (pero a la bestia): En este caso la plataforma hace variantes más o menos refinada del sígueme y te sigo de toda la vida. Básicamente siguen a cientos de cuentas para que ellas te sigan a tu vez.

¿Vale la pena comprar seguidores para Instagram?

Sinceramente, no lo creo.

La gente cree que lo importante es tener miles de seguidores, y eso es útil solo si son seguidores de calidad. Gente que de verdad está interesada en tus publicaciones e interacciona con ellas. Lo realmente importante es el alcance, así que de nada sirve tener 100.000 followers si luego nadie te comenta o te da like. De hecho eso puede fastidiar tus estadísticas y levantar las sospechas sobre tu cuenta, con efectos negativos que no habías sospechado.

Por eso lo de comprar seguidores en Instagram solo para fardar de números me parece un poco tonto. Si quieres conseguir seguidores de calidad, aunque a menos velocidad, lo mejor es que contrates a un community manager que gestione tu cuenta de forma profesional.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

Hey, like this post? Why not share it with a buddy?

2 Comentarios

  • chaymae 10/11/2017 16:05

    estas en lo cierto, pero ese tipo de gente que compra seguidores, también compran los me gustas…entonces están viviendo en una farsa :/

    • William Penguin 13/11/2017 12:30

      Pues sí, basicamente es así.

Deja tu respuesta