Una de las cosas que más me gusta de WordPress es que puedes cambiar el aspecto de tu web en pocos minutos y sin tener ni idea de programación. Y todo gracias a los cientos de temas o plantillas que hay a nuestra disposición. Déjame enseñarte cómo instalar un tema en WordPress.

Cómo instalar un tema en WordPress

En realidad tienes tres opciones para instalar una nueva plantilla, en orden creciente de dificultad (aunque ninguna es difícil en realidad) son las siguientes:

  • Instalar el tema desde el buscador de WordPress
  • Subir el tema en formato .zip
  • Subir el tema directamente al FTP

Veamos cómo se hace cada una de ellas:

Instalar el tema desde el buscador de WordPress

1º Entra en el CMS, recuerda que la dirección de acceso será:

www.tudominio.com/wp-admin

(.com, .es o la extensión que tenga)

2º Una vez dentro, en la columna de la izquierda selecciona Apariencia/Temas

3º Ahora estás viendo todos los temas que tienes instalados. WordPress trae algunos temas instalados por defecto, aunque no son demasiado atractivos, así que seguro que puedes encontrar algo mejor.

4º Para añadir un nuevo tema haz clic en Añadir nuevo

5º En el buscador de plantillas puedes buscar por palabra clave y filtrar por características. Por ejemplo, un tema sobre salud en dos columnas con diseño adaptable y cabecera personalizada.

6º Al hacer la búsqueda te aparecerán como resultado todos los temas gratuitos de WordPress que cumplen tus requisitos. Si pones el cursor sobre cualquier tema puedes instalarlo directamente o ver una vista previa (te lo recomiendo).

Instala el tema que más te guste. Al terminar la instalación tendrás la opción de activar ya el tema o dejar las cosas como están.

Subir una plantilla en formato.zip

Está opción está pensada para los temas Premium. Son temas de pago que no se pueden instalar directamente de WordPrees. Primero tienes que comprar el tema y al hacerlo te lo descargarás en formato .zip.

En tu WordPress, dentro de Apariencia/Temas/Añadir nuevo tema también tienes la opción se Subir temas. Simplemente tendrás que seleccionar el .zip del tema e Instalarlo ahora. Una vez instalado lo podrás activar.

En WordPres.org también puedes descargarte temas gratuitos e instalarlos de esta forma, pero el primer modo me parece mejor.

 Subir un tema directamente al FTP

La opción para los que controlan más de informática es descargarse el tema en .zip, extraer los archivos y subirlos directamente al FTP en la carpeta /wp-content/themes/. Si ni siquiera sabes qué es el FTP te recomiendo que obvies esta opción.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.