Contenidos

    alt

    Amigo bloguero, todos hemos usado WordPress.com como plataforma de blogging para principiantes. El principal motivo es que es un servicio gratuito (a diferencia de WordPress.org, su hermano mayor) y fácil de usar. No obstante, hay algunas opciones difíciles de localizar a simple vista, como la de seguir a otro blog. En este post te explico cómo seguir un blog en WordPress.com sin tener que tirarte de los pelos, como me sucedió a mí la primera vez que quise hacerlo.

    Cómo seguir un blog en WordPress.com

    Como usuario registrado en WordPress.com, al hacer login con tus claves en la página de wordpress.com  verás en el menú superior una pestaña llamada Lector, que lleva a la página donde se almacenarán todos los blogs que sigas.

    Hay tienes dos opciones interesantes:

    Blogs recomendados: dónde WordPress agrupa blogs que puedes seguir según las temáticas. Es una buena forma de descubrir nuevos blogs que quizás  te gusten.

    Blogs de amigos: dónde te permite conectar tu cuenta de WordPress.com con Gmail, Twitter o Facebook, para descubrir cuantos de tus amigos en esas redes están blogueando en WordPress.com.

    Por otro lado, cada vez que estés logueado en tu cuenta de WordPress.com y visites cualquier sitio de WordPress.com, en la parte de arriba aparecerá una barra como esta:

    seguir un blog

    La opción de Seguir está bien visible.

    Los problemas, entre comillas, vienen cuando quieres seguir un blog que no es de WordPress.com si no, por ejemplo, de Blogger.

    En ese caso basta con ir a la página de Editar los blogs que sigo, dónde verás esto:

    editar los blogs que sigo

    Solo tienes que introducir la url del blog que te interese y darle a Seguir.

    Claro que puede ser que tengas un lector de feeds como Feedburner en el que ya sigas a un monton de blog. ¿Significa eso que para seguirlos desde tu cuenta de WordPress.com tienes que hacerlo de uno en uno? Por suerte para ti no.

    ¿Ves la opción de importar? Te da la posibilidad de importar todas tus suscripciones. Pero para ello tienes que subirlas en un archivo OPML o XML. Desde tu lector de feeds deberías poder crear este archivo sin problemas. Por ejemplo, en FeedBurner tienes la opción de exportar como CSV:

     exportar como csv

    Para que empieces a practicar cómo seguir un blog en WordPress.com te invito a seguir este mismo blog ;). Así ya de paso podrás estar al día de nuevos artículos que podrían interesarte.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Fichas de descripción de producto 29/01/2020 Fichas de descripción de producto y categorías

    Las fichas de descripción de producto son un recurso de SEO en el que es...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar toba dice:

      Hola, es necesario tener una cuenta en WordPress para seguir un blog de alguien en esta plataforma?? es necesario que usuarios que visiten mi blog, tengan que tener una cuenta en WordPress para seguirme??? o hay algún plugin que facilite el seguimiento del blog por otros sin tener que ser usuario de WordPress???
      gracias y saludos, blog muy interesante !!

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Hola, Toba, en principio sí, aunque si el blog tiene feed puedes serguirlo con cualquier lector de feed como Feedburner.