Contenidos

    alt

    Dentro de la lista conceptos que todo SEO debería conocer se encuentra el Domain Authority o la autoridad del dominio.

    El Domain Authority, o abreviadamente DA, es un indicador propuesto por MOZ para reflejar la autoridad de un sitio web. MOZ es uno de los peces gordos del posicionamiento web y nos ofrece herramientas tan interesantes como Open Site Explorer, de la que hablaremos más adelante.

    Si hacemos caso a la RAE podemos definir la autoridad como “prestigio y crédito que se reconoce a una persona o institución por su legitimidad o por su calidad y competencia en alguna materia”. Cambia persona o institución por sitio web y sabrás a que se refiere exactamente la autoridad de dominio.

    ¿Qué es el Domain Authority?

    Podemos decir que la autoridad de dominio -que se mide numéricamente del 0 al 100, siendo el 100 la máxima autoridad- equivale a la calidad o credibilidad de una web. A efectos prácticos el DA es ahora mismo el indicador más fiable de popularidad de una web después de que Google haya decidido dejar de actualizar el Page Rank (su indicador oficial) sin ninguna explicación.

    Te preguntarás entonces si el Domain Authorithy influye en el número de visitas y mi respuesta es que sí. Si no, piensa en lo siguiente: cuando vas al supermercado, ¿qué pasta de dientes eliges, la que recomiendan nueve de cada diez dentistas y que además lleva el sello de calidad de la unión europea o el que solo tiene la etiqueta en ruso? Pues en internet igual, la gente tiende a visitar los sitios de mejor reputación, especialmente si busca información sobre temas sensibles como salud o noticias donde la fiabilidad es imprescindible.

    En resumen, Google posiciona mejor las páginas de mayor autoridad.

    Además del DA, Moz se sacó de la manga el PA o Autoridad de la Página. Todas las páginas dentro de una web tienen el mismo DA pero cada una tendrá su propio PA.

    Cómo saber la autoridad de dominio de una web

    Conocer la autoridad de dominio es fácil. La métrica fue idea de Mox, así que la propia empresa es la que nos da herramientas para conocerla. En este caso puedes elegir entre dos:

    • MozBar
    • Opensite explorer

    Cómo calcular la autoridad de dominio con la Mozbar

    La Mozbar o SEO toolbar es un complemento para los navegadores más utilizados que permite ver el DA de cada sitio que visitas y tener acceso a otras métricas SEO (como el número de links entrantes). Existe una versión gratuita y otra de pago, con muchas más funcionalidades. Puedes descargártela aquí.

    Cómo ver el DA de una web con Open site Explorer

    Otra forma de averiguar el domain authority de una página es usando Open Site Explorer. Esta herramienta, en su versión gratuita, permite cinco análisis al día. Además de ofrecerte información muy interesante sobre los backlinks que tiene cualquier web (una herramienta muy útil para el linkbuilding). Cualquiera que esté interesado en el SEO debería tener Open Site Explorer en su página de marcadores.

    ¿Algún consejo para aumentar mi autoridad de dominio?

    Mucha gente me pregunta si su web está bien de autoridad y yo siempre digo que depende del tiempo que lleve online. Todas las webs parten con un DA de 1 y lo normal es que vayan aumentando, aunque el ritmo al que lo hagan depende del trabajo SEO que haya detrás.

    La autoridad de dominio depende sobre todo del número de backlinks de la web. Cuando alguien enlaza a tu web la está usando como referencia, por lo que no es de extrañar que un gran número de backlinks sea símbolo de autoridad.

    MI consejo para conseguir enlaces es el de siempre: crear contenido de calidad y moverlo en los Social Media para que llegar al máximo número de personas. De este modo la gente empezará a enlazar a nuestra web. Que otra web nos enlace es como si nos estuviese recomendando, y cuantas más “recomendaciones” más autoridad. Eso sí, cuanto más Domain Authority tengan las webs que nos enlazan, mayor será la autoridad que ganemos, mientras que si solo tenemos enlaces de webs de ínfima autoridad nuestro posicionamiento podría verse perjudicado.

    En teoría, podrías llegar a tener una autoridad de 100 en el ranking de Moz, aunque a día de hoy las páginas webs que han logrado ese hito de cuentan con los dedos de la mano.

    Te deSEO un buen día.

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Posicionamiento Web dice:

      Hola, aprovecho tu articulo para preguntarte algo relacionado.
      Realmente sirve tomar algún Dominio caducado con Domain Authority de 70 para arriba y una Page Authority de 70 para arriba y apuntarla por redirección 301 a nuestro sitio?, digo, la autoridad de este dominio se transfiere a mi sitio ( aunque sea una parte de el ) si la autoridad de mi web ronda en un 40/100 ? , la verdad es que no me queda muy claro.

      1. Avatar William Penguin dice:

        Hola, gracias por tu comentario.
        Lo de comprar dominios caducados para transferir su autoridad a tu web mediante un redireccionamiento 301 es una de las prácticas que Google considera black hat, es decir, desaconsejadas. Con el 301 lograrías beneficiarte del DA del dominio caducado durante un tiempo, hasta que Google descubriese que ese dominio ya no está en funcionamiento. Entonces empezaría a perder todo su DA y también perderías todo el DA ganado en tu web.
        Espero haber contestado a tu pregunta.
        Un saludo.

        1. Avatar christian dice:

          La redireccion de dominios con 301 sigue funcionando perfectamente y te dire porque, las empresas a nivel de internet pueden tener varias webs y en ocasiones existen fusiones, opa’s y varias asociaciones de empresa que pueden producirse para unificar un negocio, imaginate que cada una de esos negocios tenga dominios y se unifican en una nueva web, en ese caso si OJO la tematica esta relacionada google no detectara nada ni perderás PA ni nada, si mantienes la temática y no abusas de esta técnica te funcionara perfectamente

        2. Avatar Ivonne dice:

          Muy interesante tu artículo, pero algo no me kedo claro…
          De cuando DA en adelante se considera un sitio con dominio de autoridad alto?

          1. William Penguin William Penguin dice:

            No hay un límite claro en el que puedas decir, con más de esto la página ya tiene una gran autoridad. Simplemente, cuanto más, mejor.

      2. Avatar Art Sofa Online dice:

        Hola,

        ¿Si doy de alta mi web en directori
        os especificos de venta de sofas aumentará mi DA?

        Gracias y un saludo

        1. Avatar admin dice:

          Si son directorios de calidad, sí.
          Saludos y gracias por comentar.

    2. Avatar La Tienda de las Flores dice:

      Muy clara la explicación sobre la autoridad del dominio, ahora sólo espero que la de mi web sea buena

    3. Avatar rehabilitación de fachadas dice:

      Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

      Saludos

    4. Avatar reparaciones del hogar dice:

      He estado explorando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

      Saludos

      1. Avatar William Penguin dice:

        Muchas gracias, esperamos verte por aquí a menudo 😉

    5. Avatar estudios geotecnicos dice:

      Estoy maravillado de encontrar esta web. Quería daros las gracias por postear esta maravilla. Sin duda he saboreado cada pedacito de ella. Os te tengo marcados para ver más cosas nuevas de esta web .

    6. Avatar bea dice:

      ¿Y cuál consideras que debería ser el mínimo de ese valor? Es decir…. ¿A partir de cuánto está «decente»?

    7. Avatar admin dice:

      Es dificil dar una cifra. No hay un minimo establecido. En lo que hay que fijarse es que el Domain Authority vaya aumentando y no se quede estancado, que al final es lo que te indica que estás haciendo bien las cosas. Date cuenta de que puedes tener un Domain Authority de 100 solo con que tu blog sea de WordPress.com, pero eso no significa que estés haciendo un buen SEO.

    8. Avatar Tip Diario dice:

      Muchas gracias por esta explicación tan clara, ahora veo que si es importante trabajar en mejorar la autoridad del dominio y que los sitios que nos enlazan tengan también una buena autoridad.

      Saludos.

    9. Avatar Sandux dice:

      Antes que nada felicitar por el artículo, me ha servido de mucho, solo tengo una pregunta, ¿Hay una cifra aproximada de cada cuanto tiempo se actualiza este ranking?

      Muchas gracias

      1. Avatar admin dice:

        Gracias por tus felicitaciones.
        Respondiendo a tu pregunta, los chicos se SEO Moz suelen actualizar el DA cada tres o cuatro meses, aunque depende de su criterio.

        Saludos.

        1. Avatar Diego dice:

          Sabeis de algún sitio donde se pueda ver cuando fue la ultima actualización?

    10. Avatar Descuentos en Mediamarkt dice:

      Hola, gracias por el dato, pero mi pregunta es, si consigo un dominio caducado de DA 30 no para redireccion sino para trabajarlo, esto me seria util? GRACIAS

      1. Avatar admin dice:

        Hola,
        Sería útil, sí, porque partes de una posición más ventajosa que la que tiene una web que empieza con DA 0.

        Gracias por tus comentario.

    11. Avatar Miguel Rodriguez dice:

      Hola excelente post,de gran utilidad para los que vamos comenzando en esto,gracias.

    12. Avatar martin dice:

      que gran articulo

    13. Avatar Marcos Cornejo M. dice:

      Hola! tengo una duda, comprar dominios con palabras clave o parecidas a tu dominio principal o diferente TLD es beneficioso para mi SEO? claro, todos con 301 al principal, por cierto Increíble blog, Saludos!

      1. Avatar admin dice:

        Hola Marcos.
        Si compras un dominio caducado solo para redirigirlo a tu web, el dominio pronto perderá su posicionamiento y dejará de ser útil. Lo suyo es que una vez que tengas el dominio caducado, lo mantengas «vivo», por ejemplo -creando un blog en el que escribas de vez en cuando- y enlaces a ka web que te interesa.

        Un saludo y gracias por comentar.

    14. Avatar presoterapia dice:

      Muy interesante la información. Gracias

    15. Avatar Filmadicto dice:

      Hola.
      Hace poco me he enterado de esto de comprar dominios caducados, pero, la búsqueda es ardua y complicada porque además del DA hay que ver si tiene un page rank alto. Conseguir ambas cosas me está resultando dificil. No sé si será por mi inexperiencia.

    16. Avatar David Lopez dice:

      Muchas gracias por la info. Creo que me hacia mucha falta actualizarme. La ultima vez que indague sobre este tema era el PR y no el DA lo que se miraba en una web. Hablando amigos expertos en la materia me dicen que el PR ha pasado a tener un valor casi nulo, y que indicadores como el DA son los que mas miran los buscadores. Muchas gracias por toda la información.
      David

    17. Avatar Luis Blas dice:

      Hola, en primer lugar gracias por compartir tus conocimientos y comentarios.
      En mi caso siempre me surge una duda, por un lado me dedico a la promoción de negocios locales a través de internet, con sus paginas web y por otro para ayudarles, si son nuevos, les pongo algún enlace en mi propia pagina web. Y mi duda es como enfocar el tema de las palabras claves, cuando los negocios de mis clientes son muy diferentes y como afecta todo esto a la autoridad de mi propia pagina web.

      Gracias y un Saludo.

      1. Avatar admin dice:

        Hola Luis, gracias por comentar.
        Lo que más beneficia a tus clientes es que en el anchor text (el texto en el que está el enlace) uses la palabra clave principal de tu cliente. Por ejemplo, para una peluquería, podría ser Peluquería en Plasencia.¿Cómo afecta a la autoridad de tu dominio? Depende de si los enlaces que pones son follow o no follow. Si son no follow, no pierdes nada (aunque los enlaces no follow no ayudan a tus clientes) y si son follow, bueno, si no son muchos no pasa nada (es normal que en una web haya enlaces follow a otros sitios, lo contrario sería raro) pero si pones demasiados empezarías a perder autoridad. A la hora de poner follows conviene no ser ni muy egoísta ni muy generoso.

    18. Avatar stopdeshaucios dice:

      ciertamente el pr ha muerto, ahora es el DA y el PA lo que tienen valor, google da valor a la relevancia y cada vez demora mas las actualizaciones del PR denotando la perdida de credibilidad.
      Agradecimientos por el articulos.

    19. Avatar AreasDeOportunidad dice:

      Muy interesante tu artículo. Aunque conocía la mayoría de estas métricas no les había puesto la debida atención. Hasta no hace mucho tiempo bastaba con el PR, pero veo que ahora hay que tomar en cuenta muchos mas indicadores. Tu comentario final sobre la calidad del contenido como medio para crear autoridad es de lo mas importante, en eso no hay atajos que valgan. Saludos

    20. Avatar Agencia de Publicidad en Bogota dice:

      Excelente articulo, sin embargo buscar las herramientas que incrementen la autoridad de dominio es bastante dificil.

    21. Avatar Rubén dice:

      Gracias, estos posts aclaran bastante

    22. Avatar Juan Rodriguez dice:

      Necesito mejorar el Seo de mi página, alguien conoce alguna empresa seria en españa que me pueda mejorarla, no busco empresas que den ideas, alguna que me pueda hacer el trabajo.

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Contacta con nosotros 😉

    23. Avatar Taxi Madrid dice:

      Muy buen post, gracias por aclarar como aumentar la autoridad de un dominio. Un saludo!

    24. Avatar web en panama dice:

      Existen herramientas de pago como href o semrush que son de mucha ayuda y utilidad aunque hay que invertir algo.

    25. Avatar SEO Natural dice:

      Muy bien explicado y condensado, gracias.

    26. Avatar Posicionamiento web valencia dice:

      Muy buen Post, la verdad es que el posicionamiento web esta en constante movimiento. Estos articulos son de gran ayuda.

      Saludos.

    27. Avatar Portaleros dice:

      Me encantó el artículo. Muy bien escrito y bien explicado.

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Vas a hacer que me sonroje, muchas gracias 😉

        1. Avatar SEO dice:

          Uno de los puntos con mas relevancia dentro del SEO es precisamente Domain Authority (DA) asi que preparar estrategias para aumentarlo es principal,

    28. Avatar Abreuvoir dice:

      Muchisimas gracias, me aclaraste muchas cosas ahora a trabajar…

    29. Avatar MLM dice:

      La verdad es que suena bastante lógica tu sugerencia… el problema es que parece ser más fácil de lo que es.

      En mi caso trato de subir artículos nuevos diariamente. Esto me ha valido escalar muchas posiciones en el escalafón de Alexa.Com

      El problema es que mi DA y mi PR no han mejorado al mismo paso.

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Hola MLM,
        no te obsesiones con el DA y el PR porque no se actualizan con demasiada frecuencia (de hecho hay quien comenta que el PR ya no se usa).

        Un saludo y gracias por comentar

    30. Avatar Powerball dice:

      Excelente aporte su artículo porque mucho se habla y poco se sabe de este tema. Leí atentamente y aquí lo que me pregunto a mi mismo ¿Cuál sería un DOMAIN AUTHORITY qué pudiésemos considerar como «aceptable»? Y lo siguiente que me pregunto es ¿En cuál de los buscadores se ve reflejado más claramente en las posiciones orgánicas el resultado de las mediciones SEOmoz? Esto último lo pregunto porque g –gle parece introducir muchos más algoritmos y filtros que yah -oo o B – ing, por ejemplo. Muchas gracias.

    31. Avatar Ana María dice:

      Muy bien explicado. Se agradece la información del artículo y los aportes de las personas que intervienen.

      Tengo una duda:
      Si nuestra página está en otro idioma,
      ¿sirve de algo enlazar con páginas con un alto DA si está en español?
      Gracias

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Hola, Ana María,

        Sirve de ayuda, pero no es tan beneficioso como si las webs estuvieran en el mismo idioma.
        Gracias y un saludo.

    32. Avatar BMMS dice:

      Hola,

      Antes que nada, gracias por aclarar varios puntos de los cuales tenía dudas.

      Mi duda, quisiera saber si me conviene lanzar contenido nuevo (artículos) en mi propia página que es de servicios o tener un subdominio o nuevo dominio enfocado sólo a la gestión de los artículos.

      Saludos.

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Hola, si quieres posicionar tu dominio, los artículos deberían ir dentro de él.
        Saludos,

    33. Avatar diseño web panama dice:

      El linkbuilding es también una técnica muy utilizada aunque como todo da bastante trabajo sin embargo trae muy buenos beneficios….Saludos

    34. Avatar Daniel dice:

      Que clara es la información, estaba haciendo las cosas mal.. ahora si tengo bien claro lo que es el Domain Authority y que debo hacer por mejorarlo… Gracias, me permitiste tener el entendimiento para ir en el camino correcto para tener mejor (DA) en Dólar hoy

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Me alegra saberlo, mucha suerte en tu proyecto,

        Un saludo,

    35. Avatar JSequeiros dice:

      Con que herramienta puede determinar la autoridad de mi sitio web.

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Usa el Open Site Explorer

    36. Avatar CompuMarketing dice:

      Mi experiencia personal es que una buena estrategia de linkbuilding da muy buenos resultados siempre que la acompañes de un buen trabajo on-page. Todo tiene que ir de la mano.

      Un saludo

      1. Avatar Adiestrador canino en Madrid dice:

        Me a gustado tu explicación del Da y Pa ahora lo tengo más claro para posicionar mi web de adiestramiento canino, gracias.

    37. Avatar El Marvin dice:

      Una muy buena descripcion de lo que es DA y PA , gracias buen articulo!

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Gracias a ti por comentar 😉

    38. Avatar página de decoración dice:

      Gracias por los consejos. Posicionar una web de decoración no es nada facil.

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        No lo es, desde luego, así que si necesitas ayuda llámanos 😉

        1. Avatar Josema dice:

          Hola muy buenas yo tengo una y me gustaría saber si se puede hacer lo del contenido para tiendas, como puedo hacer si lo que yo tengo son productos. Muchas gracias.

          1. Avatar Josema dice:

            Perdon escribi algo mal queria decir que tengo una tienda de vinilos

    39. Avatar Humor Gráfico dice:

      Muy bueno el artículos, una consulta, ¿Para registrar blogs eliminados a partir de cuántos de DA usarías tu? Encontré muchos con DA 27 pero solo tres o cuatro links que apuntan hacia dicho blog, ¿Es bueno o mejor buscar con más links apuntando al blog? Por cierto la caja de comentarios queda escondida atras del footer, estoy escribiendo a ciegas jeje Saludos

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Buenas, ¿a qué te refieres con blogs eliminados?

    40. Avatar George Borges dice:

      Yo tengo un 72 pero no entiendo porqué.

      Mi tráfico es muy pobre.

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Hola, George,

        El DA de tu blog corresponde al DA de blogspot que es donde está alojado.

        Un saludo

        1. Avatar George Borges dice:

          Lo imaginé!!! GGrrrrrr. Lo curioso es que en WMTools se han enviado mas de 1800 url por sitemaps y luego en indexadas solo tengo 52!!

          Me paso el dia cagándome en Google: http://goo.gl/Ho0JMJ

    41. Avatar Alex dice:

      muchas gracias por el artículo, justo lo que buscaba para ir aclarando ideas sobre el DA. Un saludo.

    42. Avatar MD dice:

      Gracias por la informacion. (deberias echarle un ojo a los comentarios estan como desorganizados)

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Gracias, le echaré un vistazo 😉

    43. Avatar Posicionamiento SEO dice:

      Hola William, pienso que no hay que darle tanta importancia al DA, la tiene pero en su justa medida. No por tener alto DA vas a estar en primeras posiciones.

      Un saludo,
      Javier

    44. Avatar Mercedes dice:

      Un artículo muy interesante, gracias por compartirlo

    45. Avatar Jorge dice:

      Muy bueno, saludos!!

    46. Avatar Paginas web dice:

      Hola tengo una inquietud, estoy empezando en el arduo camino del SEO sin embargo tengo un cliente que quiere aparecer con una frase he logrado escalar posiciones en google sin embargo me he encontrado con paginas que tienen ni la mitad de DA y PA por ejemplo mi cliente tiene un DA de 20 PA 26 y la competencia tiene DA 10 PA 11
      sin embargo tiene un dominio con la frase clave como puedo escalar sobre ello.

      Saludos

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Para ayudarte tendrías que decirme qué palabra clave es y cuál es la web de tu cliente.

    47. Avatar H.Strand dice:

      Hace unos dias empece a poner manos a la obra en cuanto al Domain authority, a comentar en blogs y esas cosas, vamos a ver que sucede.

      Gracias por el post.

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Gracias a ti por leerlo y comentar 😉

    48. Avatar Lextram Admin dice:

      Muchas gracias por todos los artículos, acabo de meterme en el mundo del SEO y estoy más perdido que que un huérfano en el día del padre, pero vuestros artículos van dando algo de luz en la profunda oscuridad.
      Saludos.

    49. Avatar Wekmentor dice:

      Gracias por el post y los consejos de los comentarios son muy útiles.

      Saludos y felicidades por el blog.

    50. Avatar seo en panamá dice:

      Buenos días una consulta somo nuevos en ésto del SEO y nos gusta los artículos como éste, existe alguna tabla o algo para saber si un sitio tiene autoridad o como se identifica…

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Hola,

        Te recomiendo que te instales la Moz Bar en tu navegador (búscala en extensiones). La Moz Bar te dice la autoridad de cada web en la que entres.

        Un saludo,

    51. Avatar andres dice:

      interesante articulo. ni idea de lo que era el DA. gracias por informar.

    52. Avatar Agencia Seo coruña dice:

      Francamente muy buen Post, redacción Seo perfecta, explicación al detalle , mi más sincera enhorabuena al creador !!!
      Gracias

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Gracias, se me va a subir a la cabeza, jeje

    53. Avatar Fernando dice:

      Estos cambios de google cada ves más estrictos, he tratado de conseguir enlaces de calidad pero no va del todo bien.

      Gracias por tu artículo me sirvio un poco.

      Saludos

    54. Avatar peliculas online dice:

      buen articulo gracias de buena ayuda para las webs

    55. Avatar LUIS GARUTI dice:

      Muy buen articulo. En mi caso yo hice hace ya varias semanas mi sitio web y no he tenido suerte con los enlaces a mi sitio…

    56. Avatar Juan dice:

      Muy buena entrada

      Gracias

    57. Avatar PCequipos dice:

      La verdad es impresionante como ha cambiado el mundo del LinkBuilding, antiguamente realizabamos networking para conseguir enlaces «tri» y «cuatri» direccionales, granjas de enlaces, reciprocidades y multitud de estrategias para conseguir una base de links suficientemente grande para tener algo de PR, ahora un solo buen enlace te puede hacer subir mucho en las Serps, en fin, San Google manda.
      Un buen Post, gracias.

    58. Avatar Javier dice:

      Hola William, esta herramienta te puede interesar para comprobar los datos SEO de cualquier web: https://spacecontent.com/es/webtool

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Muchas gracias, Javier,

        le echaré un vistazo

    59. Avatar Elpla Equitación dice:

      Me ha servido de mucho para subir la autoridad de mi web de un 12% a un 35,7% espero ir subiéndola. Se agradecen consejos. Un saludo

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Una subida impresionante, gracias por comentar

    60. Avatar Luis dice:

      Muy buenas!

      Tengo una serie de dudas con respecto a este tema. A ver si alguien puede aclarmelo…

      Tengo varias webs en las cada cierto tiempo voy mirando en open site explorer la autoridad de mi dominios.

      Mi sorpresa es que cada cierto tiempo (un mes más o menos) veo que la autoridad de mi dominio sube, con lo cual se incrementan las visitas y al cabo de unos dias vuelvo a perder toda mi autoridad. No sé si puede ser debido a que he cambiado mis webs a SSL y parece que el robot de google tenga que recorrer mis webs otra vez para «fiarse» de los cambios.

      Con la actualización de Fred (algoritmo de google) tuve que realizar varios cambios porque iban las webs en caída libre, ahora parece que se esten recuperando, y veo esas cosas anómalas como bajadas y subidas del DA.

      A alguien más le ha pasado?

      Gracias y enhorabuena por la web, gran trabajo!

    61. Avatar Merce dice:

      Artículo muy interesante acerca de los rangos de autoridad de MOZ el que nos propones en tu blog de marketing y seo. Gracias por compartir.

    62. Avatar José Miguel dice:

      El DA es una tomadura de pelo, solo valora el dominio, sin tener en cuenta nada más. Me parece de risa, un absurdo más. Sirva como ejemplo lo siguiente:

      Tengo un blog de WordPress donde aun no he publicado nada, pues bien, su DA es 99 /100.

      Evidentemente solo valora el dominio y con un 99, de risa, ¿verdad?

      Saludos.

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Tienes, razón, ppara valorarlo bien hay que tener en cuenta la autoridad de página o PA.

    63. Avatar Claudio dice:

      Muy buen post sobre autoridad de dominio DA con Moz. Sin embargo quería preguntarte dos cosas: 1. la autoridad DA que me arroja Moz, que por ejemplo en mi caso personal para un blog que estoy empezando a desarrollar es de 7/100. no se si dicha autoidad es buena mala o muy mala. Lo segundo que quería preguntarte es si es una medida estandar o es propia de Moz. existe una web con tablas o tangos explicativos al respecto? gracias

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Hola, Claudio,

        Gracias por el comentario. El Domain Authority es una métrica propia de Moz, pero es considerada un estándar en el mundillo. No hay ninguna tabla explicativa, simplemente cuánta más alta sea tu puntuación, mejor, jeje. Yo diría que 7 para un blog que acaba de empezar no está mal, lo importante es que siga subiendo con el tiempo.
        Suerte y saludos.

    64. Avatar pedro dice:

      Hola Amigo,
      muy buen trabajo explicando el da, voy a seguir tus consejos para mejorar nuestra web lo mas que podamos, saludos!

      1. William Penguin William Penguin dice:

        Muchas gracias, Pedro, espero que te ayude.

        Saludos

    65. Avatar PulsoDigital dice:

      Hola,
      Escribiste un muy buen artículo, la información está muy clara.
      Gracias por compartir esta información.

      Saludos.