Ejemplos de KPIs para definir tu estrategia Social Media

Ejemplos de KPIs para definir tu estrategia Social Media

Ya he definido lo que es un KPI, y ahora tras hablar de los KPIs para definir tu estrategia SEO, el siguiente paso lógico era tratar con ejemplos de KPIs para definir tu estrategia Social Media.

El valor de las redes sociales es algo etéreo y siempre es difícil cuantificar su impacto real en una estrategia de marketing online, por eso la necesidad de encontrar buenos KPIs.

KPIs en los Social Media

Número de seguidores: número de fans en Facebook, número de followers en twitter, numero de círculos de Google plus en los que apareces…

Número de nuevos seguidores / tiempo: se plantea como el número de seguidores que se consiguen en un perfil en un periodo de tiempo determinado (una semana, un mes) y sirve para darnos una idea del ritmo al que crecemos en esa red social.

Total de publicaciones / día: Número de veces al día que publicamos contenido en una red social. Normalmente es mejor ser activos, aunque sin pasarse para no aburrir a nuestra audiencia.

Contenidos compartidos: cuanta gente comparte una publicación tuya.

Trafico social: es el número de visitas procedente de las redes sociales. Puede verse en Google Analytics, dónde se muestra el número de visitas procedentes de Facebook, Twitter o cualquier otra red social de la que recibas tráfico.

Número de menciones: en Twitter, es el número de veces que nos mencionan desde otras cuentas.

Número de comentarios: en redes que permiten comentarios, como Facebook o Youtube, cuantos comentarios generan tus contenidos.

Alcance: cantidad de gente a la que le llegan tus publicaciones en las redes sociales

Influencia: ¿Cómo se mide la influencia en las redes sociales? No se trata solo de valorar el número de seguidores. Puedes tener miles de fans en twitter, pero si nadie lee tus publicaciones ni las comparte, de poco sirve. Los índices de influencia tienen en cuanta cosas como las veces que se comparten tus contenidos o cuantos comentarios generan.

 De todos los índices de influencia que existen yo utilizo el Klout, que tiene en cuenta todas las redes sociales en las que nos movemos. Es un índice bastante conocido que va del 0 al 100, siendo el 100 la influencia máxima, y que se actualiza día a día (más o menos como las cotizaciones de la Bolsa, unos días al alza y otros a la baja). Se considera que empiezas a tener una influencia importante a partir de un Klout de 50.

Y con este post doy por concluida mi serie sobre los KPIs o Key Performance Indicators. Espero que la hayáis encontrado interesante. Como siempre, los comentarios están abiertos para cualquier cosa.

Os deSEO un buen día,

William Penguin.

Hey, like this post? Why not share it with a buddy?

2 Comentarios

  • Eva 13/05/2016 18:00

    Muy, muy interesante. Me ha servido mucho para entenderlo mejor. Estoy empezando en este mundo del Community Management y aún voy un poco perdida.

    Gracias!

    • William Penguin 17/05/2016 17:49

      Me alegra que te haya servido de ayuda. Mucha suerte en tu carrera ;).

Deja tu respuesta