Contenidos

    alt

    Parece que el marketing tuviese la necesidad de reinventarse cada cierto tiempo. Por ello siempre están apareciendo nuevos conceptos como el Growth hacking marketing. ¿No sabes lo que es? No te preocupes, yo tampoco lo sabía hace apenas unas semanas, pero voy a explicártelo lo mejor que pueda:

    ¿Qué es el growth hacking marketing?

    El growth hacking marketing es una estrategia de marketing centrada en conseguir el crecimiento viral de una empresa. Esto es como no decir nada, así que voy a profundizar un poco más en la definición.

    El growth hacking marketing se basa en la idea de que un empresario puede tomar un enfoque inteligente o no tradicional para aumentar la tasa de crecimiento de su negocio utilizando algunas técnicas de «piratería». Para entender esto hay que centrarse en la figura del growth hacker, o hacker del crecimiento.

    Al oír hablar de hackers estarás pensando en informáticos accediendo a los ordenadores del FBI para robar información reservada del Gobierno. Bueno, esa es la idea fantasiosa. La idea de hacker en este caso se refiere a profesionales que parecen tener un sexto sentido para alcanzar los objetivos que se marcan. Para el growth hacker el objetivo es hacer crecer su negocio y para ello utiliza medios creativos.

    Los growth hackers utilizan la creatividad, el pensamiento analítico, y las métricas sociales para vender productos y ganar notoriedad. El growth hacking marketing sería entonces la idea de vender y promocionarse usando técnicas novedosas.

    Un ejemplo de growth hacking marketing

    Uno de los ejemplos de growth hacking que se ponen más a menudo es Airbnb. Airbnb es una plataforma en la que la gente alquila sus casas a turistas. El mecanismo es fácil, yo te dejo alojarte en una de las habitaciones de mi casa durante unos días y tú me pagas. Para crecer desde cero, usaron Craiglist, una plataforma con millones de usuarios que buscan un alojamiento. Al anunciar un alojamiento en Airbnb, la plataforma te da la opción de publicarlo automáticamente también en Craiglist.

    Craiglist no tenía una API pública, así que para otras empresas no era fácil publicar en su servicio. Es por ello que para hacerlo, Airbnb tuvo que utilizar la ingeniería inversa para poder desarrollar una solución tecnológica que les permitiese publicar en Craiglist. Como resultado de esta solución, su crecimiento fue espectacular. Hizo falta un proceso creativo para encontrar una idea que permitiese un crecimiento exponencial y un proceso de ingeniería para poner en marcha esa idea, esa son las claves del growth hacking marketing.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    15/07/2019 Amazon Prime Day 2019: cómo aprovecharte de sus numerosas ventajas

    Asentados en el calendario comercial por los grandes descuentos y chollos que se pueden ver en su catálogo, al...

    08/07/2019 Reseñas de Google negativas: qué hacer ante las críticas a tu negocio

    Uno de los temores de los responsables de un negocio son las críticas, especialmente aquellas que están a la...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *