Los 8 peligros de las Redes Sociales en internet

Los 8 peligros de las Redes Sociales en internet

Las redes sociales son una excelente herramienta para comunicarse, compartir información y otras muchas cosas, pero no están exenta de peligros. ¿Cuáles son estas amenazas? Estos son los 8 peligros de las Redes Sociales en internet. Bueno, quizás no sean 10 exactamente pero si sigues el blog desde hace tiempo ya sabrás que me encanta hacer listas.

Peligros de las Redes Sociales

Uso indebido de tus fotos

En cuanto publicas una imagen las redes sociales, escapa a tu control. Eso quiere decir que cualquiera puede verlas y usarlas. Por eso, antes de subir ninguna imagen, tienes que estar seguro de que no te importa quien pueda verla.

Suplantación de identidad

Cualquiera puede coger tu foto de perfil de Facebook, tu nombre y hacerse pasar por ti sin tu consentimiento. Ha habido casos dramáticos de pederastas que se hacían pasar por niños para contactar con otros niños.

Ciberbulling

El acoso en las redes sociales es ya una de las lacras entre la juventud. Los acosadores aprovechan la sensación de la impunidad para hacerles la vida imposible a sus víctimas.

Problemas para encontrar trabajo

No es muy ético, pero no son pocos los departamentos de RR.HH que bucean en las redes sociales para buscar más información sobre los candidatos a un puesto de trabajo. Sin duda esas fotos de tu última cena de Navidad no te benefician mucho.

Pérdida de productividad

Ver que estar pasando en Twitter, cotillear las publicaciones de amigos en Facebook… y todo eso en horas de trabajo. No es de extrañar que algunas empresas opten por capar el acceso a según qué páginas.

Malware

Las redes sociales son uno de los focos más vulnerables para infectar tu ordenador, con cientos de virus camuflados como anuncios o publicaciones.

Desprotección de menores

Aunque casi todas las redes piden una edad mínima de entrada, no es ningún secreto que los críos se la saltan a la torera. Ellos son el colectivo más vulnerable en internet, así que es necesario que los padres estén especialmente atentos.

Problemas legales

La gente no sabe que todo lo que dice en las redes sociales puede tener repercusiones legales. Así que mucho cuidado con insultar, difamar o difundir rumores.

Muchos de estos peligros de las redes sociales en internet se evitarían usando el sentido común, que como ya sabrás es el menos común de los sentidos. Pero ya sé que tú sabes usarlo, así que hazlo ;).

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

 

2 Comentarios

Deja tu respuesta