Cuál es la Mejor Agencia SEO de España en 2019

Cuál es la Mejor Agencia SEO de España en 2019

Esta mañana he buscado agencia SEO España en Google y me han salido 5.460.000 resultados. No creo que haya más de 5 millones de agencias SEO en nuestro país, pero seguro que hay miles (por no hablar de expertos freelance). Adonde quiero llegar es que siempre cojo con pinzas esas listas de las mejores agencias SEO que aparecen año a año. Por dos motivos:

  • Se basan en criterios que no dejan de ser subjetivos: ¿Cómo se sabe si una agencia es la mejor? ¿Por el número de clientes? ¿Por las keywords que ha conseguido posicionar en el top 3? ¿Por su propia posición en los buscadores? Y en muchos casos los tops de internet ni siquiera se basan en datos.
  • Es casi imposible valorar a todas las agencias SEO de España: La mayoría de los tops usan menos de 50 empresas (y analizar 50 ya es un trabajo al que hay que echarle horas).

Así pues, las listas de mejores empresas SEO son más bien herramientas de promoción que estudios serios, aunque siempre es halagador aparecer en una de ellas.

Supongo que si has venido aquí buscando la mejor agencia SEO ahora te estarás preguntando: si no me puedo fiar de los rankings que veo en Internet, ¿cómo elijo agencia? Deja que te muestre los criterios por los que debes guiarte:

Claves para encontrar la mejor agencia SEO para ti

  • Usa Google: Busca términos como agencia SEO Madrid o especialistas SEO en Madrid (si eres de Madrid). Está claro que las empresas que aparecen en los primeros puestos de Google para términos tan competidos saben hacer un buen trabajo en cuando a posicionamiento.
  • Habla con el especialista: Es fundamental que puedas tener una conversación con el equipo que llevaría el SEO de tu web. Tienes que asegurarte de que ambos habláis el mismo idioma y la agencia tiene una estrategia clara para negocios como el tuyo. Incluso si puedes, que la conversación sea presencial.
  • Pide referencias: No te cortes en pedir que te muestren un par de proyectos que hayan posicionado con éxito. Si son parecidos al tuyo, mejor.
  • Investiga opiniones: Busca opiniones y experiencias de otros usuarios.
  • No te quedes con la primera agencia que veas: Aunque la primera agencia con la que contactes te de buena espina y tengas prisa por cerrar el tema, te recomiendo que hables por lo menos con cinco empresas para poder elegir. Como dice, busca, compara, y si encuentra algo mejor, compra.
  • A veces es mejor pequeño: Hay auténticos gigantes del SEO pero creo que si tienes una empresa de tamaño pequeño o mediano debes buscar una agencia SEO de tamaño similar. Piénsalo, ¿qué dedicación puede ofrecerte una agencia que tenga miles de clientes? Si no eres una multinacional, es posible que el servicio no sea tan personalizado como quisieras.

YoSEO Marketing, ¿la mejor empresa SEO de 2019?

Estamos convencidos de que somos buenos en lo que hacemos, pero somos ¿los mejores? Eso es algo que corresponde decir a nuestros clientes, jeje.

Por mi parte solo puedo decirte que trabajamos día a día para mantenernos actualizados y ofrecer un buen servicio. Como los buenos vinos mejoramos con el tiempo, y lo que perdemos de juventud lo ganamos en experiencia. Hemos posicionado webs de sectores tan variados como la construcción, la salud o los productos gourmet y nos enorgullecemos de tener una comunicación fluida con todos los clientes que llevamos.

Si necesitas una agencia SEO para impulsar tu proyecto en Internet, contacta con nosotros. Analizamos tu web, te explicamos todas las acciones que llevaríamos a cabo y te enviamos un presupuesto gratuito y sin compromiso. ¿Qué más se puede pedir?

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

Hey, like this post? Why not share it with a buddy?

Deja tu respuesta