Los 10 mejores buscadores de Internet en la actualidad

Los 10 mejores buscadores de Internet en la actualidad

A los buscadores les puedes preguntar cualquier cosa, incluso cuáles son los mejores buscadores de Internet, y siempre te responderán como sinceridad. Por eso este post estará bien posicionado en todos los buscadores (espero) aunque muchos de ellos no aparezcan en la lista.

Pero vamos al tema qué nos ocupa:

Cuáles son los mejores buscadores de Internet

No voy a dejarme guiar por mis afinidades personales, sino por las estadísticas puras y duras. Esto es, velocidad de búsqueda, calidad de resultados, interfaz y número de gente que lo usa.

Dicho lo cual, aquí van los 10 primeros buscadores del mundo.

#1 Google

Si esperabas sorpresas, lo siento, pero Google sigue siendo el Rey. No solo por ser el más buscado, sino por rapidez, sencillez (su interfaz ha sido copiada por la mayoría de los buscadores) y sus resultados. El éxito se debe a su famoso algoritmo (famoso, pero nadie sabe cómo). Por cierto, si te interesa, así es cómo funciona Google.

#2 Duck Duck Go

En el segundo puesto encontramos a Duck Duck Go, que aún no está entre los más usados pero avanza rápidamente gracias a su promesa de privacidad (algo muy valorado en tiempos de Gran Hermano). De hecho se anuncia como el buscador que no te rastrea.

#3 Bing Search

Bing siempre se cita por detrás del Google. Pero a pesar de ser el eterno segundón, tiene poco que envidiar al gigante (a nivel funcional) Además, en su interfaz siempre ponen imágenes espectaculares.

#4 Ecosia

Ecosia es un buscador competente, pero no está aquí por eso. Además de ofrecer una experiencia de búsqueda de primera clase, los responsables de los buscadores se dedican a plantar árboles con los ingresos que consiguen a través de la publicidad. Por tanto, se trata de un buscador auténticamente ecológico.

#5 Yippy Search

Yippy es un motor de Deep Web que busca en otros motores de búsqueda, algo así como un superbuscador. Lo interesante de Yippi es que también busca en la Deep web, encontrando páginas que no serían accesibles desde los buscadores tradicionales.

Siempre es difícil hacer una lista de estas características, pero tenía los cinco primeros puestos bastante claros. Los cinco siguientes están más disputados, la verdad. Aquí van (algunos te sonarán y otros no):

#6 Google Scholar

#7 Yahoo Search

#8 Wolfram Alpha

#9 Baidu

#10 Yandex.ru

¿Cuántos de estos buscadores utilizas habitualmente? ¿Conoces alguno más que merezca estar en la lista? Dínoslo en los comentarios.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

Deja tu respuesta