Contenidos

    alt

    ¿Alguna vez te has preguntado cuales son los navegadores de internet más utilizados por los usuarios? Tanto si la duda no te deja dormir por las noches como si es la primera vez que te lo planteas, aquí te traigo la respuesta.

    Ranking de los navegadores de internet más utilizados en España

    Las estadísticas que tengo son desde agosto de 2013 a junio de 2014, extraídas de www.netmarketshare.com. ¡Y ya sin más dilación vamos con nuestro Top Five de navegadores de internet más utilizados en nuestro pais! Podéis ver el gráfico de su evolución en la imagen de este post (haced clic para ampliarla).

    5 Opera

    En el número cinco, con el 1% de usuarios aparece  Opera, un navegador alternativo y aún poco conocido creado por la empresa sueca Opera Software. Un navegador que, como toda la tecnología que viene de Suecia, es rápido y eficiente. Opera parece estar en un lento pero constante descenso.

    4 Safari

    En el cuarto lugar del ranking aparece Safari, con un 5,3% de usuarios aunque con un leve descenso desde que empezó el año. Safari es la gran apuesta de Apple para Mac.

    Opera y Safari ocupan un lugar casi residual frente a los tres primeros puestos de nuestro ranking.

    3 Mozilla Firefox

    El navegador del zorro ocupa el tercer puesto del ranking, con un 15,5% de usuarios. Firefox ha sido desarrollado por Mozilla, uno de los adalides del software libre.  Al parecer, Firefox se ha hecho especialmente popular en sitios tan dispares como Indonesia, Alemania o Polonia. El crecimiento de Firefox ha sido rápido, y ya le disputa la medalla de plata al segundo navegador del ranking, al que, como podéis ver en la gráfica, ha llegado a superar en varias ocasiones en los últimos meses, aunque ahora parece haber perdido algo de fuelle.

    2 Google Chrome

    Hablando de internet, ya era raro que no hubiésemos hablado todavía de Google. Pero, como no, tenía que aparecer en el ranking y nada más y nada menos que en segunda posición gracias al navegador Google Chrome que ya usan casi un 20% de los internautas de nuestro país.

    1 Internet Explorer

    A pesar de todos los chistes sobre su lentitud y falta de seguridad, Internet Explorer sigue siendo  con diferencia el navegador más utilizado: lo usan casi el 60% de los internautas. Es curioso como el navegador menos favorito de los informáticos sea el preferido de los internautas, aunque posiblemente tenga mucho que ver el hecho de que Explorer sea el navegador por defecto en todos los ordenadores con Windows

    Estos son los navegadores más utilizados, ¿conseguirán Chrome y Firefox adelantar a Explorer? ¿Os sorprenden los resultados? ¿Os lo esperabais? Participad con vuestros comentarios.

    Os deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    15/07/2019 Amazon Prime Day 2019: cómo aprovecharte de sus numerosas ventajas

    Asentados en el calendario comercial por los grandes descuentos y chollos que se pueden ver en su catálogo, al...

    08/07/2019 Reseñas de Google negativas: qué hacer ante las críticas a tu negocio

    Uno de los temores de los responsables de un negocio son las críticas, especialmente aquellas que están a la...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *