Contenidos

    alt

    Ahora que día sí día también nos desayunamos con el enésimo escándalo en Twitter de algún político o famoso, viene bien recordar algunas de las normas de comportamiento en las redes sociales que deberían ser de obligado cumplimiento para disfrutar nuestra estancia en el ciberespacio. ¿Quieres conocerlas?

    Normas de comportamiento en las redes sociales

    1 No abusar de las redes sociales

    Tengo amigos que si no supiese que trabajan pensaría que están todo el día publicando chorradas en Facebook. Esa práctica es poco profesional (si eres community) y en general bastante molesta para tus amigos y/o seguidores.

    2 No ignorar a nadie

    Si alguien te hace una pregunta no le ignores. Imaginate que le preguntas la hora a un tipo en la calle y el pasa de responderte. ¿Qué cara se te quedaría? Esta norma puede vulnerarse si la pregunta es ofensiva.

    3 Utiliza títulos descriptivos en tus publicaciones

    Esta norma va sobre todo para los community. La gente merece saber lo que va a encontrar antes de pinchar sobre un enlace. Los titulares engañosos pueden ayudarte a conseguir visitas, pero desde luego no es una práctica que valoren mucho en las escuelas de periodismo

    4 Usa referencias

    Procura que todas las afirmaciones que hagas estén fundamentadas. No contribuyas a difundir rumores malintencionados e infórmate un poco antes de comentar cualquier noticia. Y si citas algo, recuerda poner un vínculo a la publicación original.

    5 Invita con precaución

    Si quieres amigo de alguien en una red social (Facebook, LinkedIn…) no envíes la invitación sin antes presentarte a la persona y pedirle permiso para hacerlo.

    6 No etiquetar a la gente sin su permiso

    Puede que tu salgas genial en esa foto que acabas de subir a Facebook, pero tu amigo sale con una borrachera espantosa y quizás no le apetezca que nadie vea esa image (y menos aún que le etiquetes). Ante la duda, pregunta siempre.

    7 No seas egocéntrico

    Si eres una marca o empresa, evita hablar de ti todo el tiempo. La regla de oro dice que de cada 10 publicaciones una debe ser sobre ti y el resto sobre otros.

    10 En resumen

    Trata a los demás como quieres ser tratado. Los buenos modales recíprocos aseguran que Facebook no se convierta en Forocoches.

    Dada la escasez de informaciones en la época estival no me extrañaría que las noticas sacadas de meteduras de pata en Facebook o Twitter acaben abriendo los informativos de las tres. Así que no dejes de seguir nuestras normas de comportamiento en redes sociales.

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    cambiar nombre en Facebook 29/07/2019 Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario

    Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan...

    que son las redes sociales para que se utilizan 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

    Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS)....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *