Contenidos

    alt

    Googlebot es una herramienta básica de Google. Cada búsqueda implica una evaluación por parte del robot de Google, si hemos adaptado nuestra web correctamente seremos premiados con una buena posición en las SERPs. 

    En esta ocasión analizamos qué es Googlebot y cómo trabaja para Google.

    Qué es Googlebot

    Googlebot es el nombre del robot de búsqueda desarrollado por Google. Esta herramienta construye una base de datos para organizar el motor de búsqueda de Google, a base de continuos exámenes a las webs indexadas.

    Básicamente, lo que hace Googlebots es comparar el algoritmo en su estado actual con cada web que visita, después de realizar una evaluación genera una especie de nota, en base a las coincidencias entre el algoritmo y la construcción de la web.

    Cómo evitar que Googlebot llegue a páginas ocultas

    Algunas webs tienen partes ocultas a otros usuarios, y por lo tanto, a Google. Un ejemplo evidente son las webs que guardan datos personales sobre personas, por ejemplo, páginas relacionadas con la salud que almacenan datos médicos confidenciales.

    En estos casos, podemos evitar que Googlebot llegue a evaluar estos rincones de nuestra web, simplemente añadiendo la etiqueta robots.txt, lo que conseguimos es que el robot de Google perciba esta información como confidencial y no la evalúe.

    Lo que ve el navegador y lo que ve Googlebot

    A veces, un error crawl puede provocar que lo que ve el robot de Google no sea lo mismo que lo que muestra el navegador, y por lo tanto, es diferente a lo que ve el usuario cuando llega a nuestra web. Si Google percibe alguno de estos fallos nos penalizará de inmediato, porque simplemente cree que estamos cometiendo una acción Black Hat.

    Lo que pasa habitualmente es que algún elemento bloqueado impide el acceso al robot a los ficheros CSS y JS, produciendo las diferencias entre ambas versiones.

    Evaluar los robots txt como parte de la estrategia de SEO técnico

    Es importante que todas las páginas que deseamos mostrar al usuario estén completamente desbloqueadas para Googlebot, por lo tanto, parte de nuestro trabajo de SEO técnico debe incluir el repaso de etiquetas, eliminando aquellas que estén bloqueando de alguna manera nuestro contenido.

    Es importante saber que, en algunas ocasiones, no se bloquea la página entera, si no que son algunas partes de la página las que no se muestran, en estos casos también debemos eliminar las etiquetas que ocultan parte del contenido, ya que Google lo considera sospechoso. 

    SEO técnico con YoSEO Marketing

    En YoSEO Marketing trabajamos con un amplio equipo de profesionales, capaces de evaluar por completo tu web en busca de errores SEO, si quieres posicionarte con los mejores, contacta con nosotros.    

     

      

       

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Fichas de descripción de producto 29/01/2020 Fichas de descripción de producto y categorías

    Las fichas de descripción de producto son un recurso de SEO en el que es...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *