Contenidos

    alt

    Cuando un motor de búsqueda devuelve sus resultados ante una consulta, los da de dos tipos: orgánicos y de pago. ¿Qué diferencia entre los resultados orgánicos y los de pago? Pues vamos a verlo.

    Resultados orgánicos vs resultados de pago

    Los resultados de búsqueda orgánicos son los anuncios de las páginas web que más se acerquen a la consulta de búsqueda del usuario en función de la relevancia. También se les llama resultados «naturales». El SEO es el campo del marketing online que trata de que las webs se posicionen en los primeros resultados orgánicos de los buscadores.

    Los resultados pagados o patrocinados son básicamente anuncios. Los propietarios de la web han pagado para que se muestren su sitio para la búsqueda de determinadas palabras clave (keywords). Por tanto, estos anuncios aparecen cuando alguien realiza una consulta de búsqueda que contengan esas keywords.

    En una página de resultados de búsqueda, es fácil diferenciar los resultados orgánicos de los pagado porque los motores de búsqueda distinguen los anuncios pagados, poniéndolos arriba del todo o a la derecha de los resultados orgánicos. También suelen llevar un fondo sombreado, líneas fronterizas, u otras pistas visuales. La siguiente figura muestra la diferencia entre los anuncios pagados y los resultados orgánicos.

    anuncios sem

    Los anuncios claramente van marcados como tal y debajo vienen los resultados orgánicos (casualmente encabezados por nosotros para la keyword agencia seo Madrid, jeje).

    El usuario Web típico podría no darse cuenta de esto, pero saber la diferencia entre resultados  le permite tomar una decisión informada acerca de la relevancia de un resultado. Personalmente siempre me fio más de los resultados orgánicos porque son ofrecidos en base a estándares de calidad.

    Además, dado que los resultados de pago son publicidad, en realidad puede ser más útiles para quienes están buscando comprar algo que para los que simplemente están investigando  sobre un tema o curioseando.

    Si tienes una web te estarás preguntando, ¿es mejor aparecer en los resultados de pago o en los naturales? Bueno, como ya he dicho, los resultados naturales suelen gozar de mayor reputación, así que tienen más oportunidades de llevarse el gato al agua. Por otro lado, es más rápido aparecer en los resultados patrocinados que en los orgánicos. Pagas y a las horas ya estás el primero. Por tanto, si lo que te interesa es aparecer en los primeros puestos cuanto antes, apuesta por los anuncios, si piensas más a largo plazo, haz SEO.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    08/09/2020 Por qué contar con un apartado FAQ en tu página web

    Hoy en día, toda página web que se precie, ya sea una tienda online o un portal corporativo, dispone...

    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    29/05/2020 ¿Quieres aprender que es Google Trends? Mejores usos

    ¿Quieres aprender que es Google Trends? Si tu respuesta es sí, te animamos a seguir leyendo nuestra web, no...

    16/05/2020 Estrategia de Marketing Digital

    Caso de Estudio | Antecedentes

    Este cliente que analizamos hoy, opera desde el año 2.013 ofreciendo servicios de Software para...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *