SEO en Francia: Posicionamiento Web en Francés

SEO en Francia: Posicionamiento Web en Francés

¡Bonjour! Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando información sobre SEO en francés, seguramente porque quieres posicionarte en algún país francófono. Gran idea, déjame explicarte qué se necesita para posicionarte en países como Francia.

SEO en Francia

El primer ingrediente es fácil de adivinar: una web en francés. Aquí no vale con usar textos traducidos con Google Translate, deberían estar escritos por alguien con un nivel de francés nativo. En cuanto al dominio existen varias opciones:

  • Tener una web con un dominio genérico como el .com
  • Tener uno o varios dominios territoriales como el .fr (especifico de Francia) o el .ca (propio de Canadá)

Depende de las características tu público objetivo. Por ejemplo, si ofreces tus servicios a clientes de todo el mundo tal vez te interese tener una web traducida a varios idiomas (es decir, un sitio multiidioma). Pero si gran parte de tu volumen de negocios viene de Francia lo ideal sería que tuvieras un dominio .fr.  Son cosas que hay que decidir tras un análisis de tu empresa y de la competencia.

Pero hacer SEO en Francia no es solo tener una web en ese idioma. Hay que tener en cuenta otras muchas cosas:

  • Hosting: Es recomendable que la web esté alojada en el mismo país que sus visitantes. Por ejemplo, una web francesa debería estar alojada en servidores franceses. Eso no solo hace que la página cargue más deprisa en ese país, sino también hace que Google lo tenga en cuenta a la hora de posicionarla.
  • Linkbuilding: Si una web está en francés lo normal es que reciba enlaces de webs en ese idioma. Y todos sabemos la importancia que le da Google a los enlaces.

En resumen, el posicionamiento internacional requiere unos conocimientos y recursos específicos que solo agencias especializadas como YoSEO pueden ofrecerte.

¿Por qué hacer SEO en francés?

Las estadísticas nos muestran el empuje del francés en todo el mundo. En la actualidad hay 220 millones de personas que hablan francés en todo el mundo y es el idioma oficial en países con economías tan importantes como Francia, Canadá, Suiza y Bélgica (casi el 5% de la economía mundial).

Multitud de empresas ya se están moviendo para posicionarse en el mercado francófono. ¿A qué esperas para ganar visibilidad en esos países? Contacta con nosotros y te enviaremos un presupuesto gratuito para una estrategia que se adapte a tus necesidades.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

Hey, like this post? Why not share it with a buddy?

Deja tu respuesta