Temas e ideas interesantes para hablar en un blog

Temas e ideas interesantes para hablar en un blog

Si tienes un blog seguro que más de una vez se te han acabado las ideas y ya no sabías ni de que escribir. Pero eso ya pasó, porque aquí van nada más y nada menos que 10 sugerencias de temas interesantes para un blog. Un conjunto de ideas a las que puedes recurrir cuando sientas que tu imaginación se seca.

10 temas para hablar en un blog

1 Tendencias

Lo más socorrido es escribir sobre algo que esté de actualidad, ya sea el ébola, el cierre de Google News o la Lista Falciani. En Google Trends puedes explorar que términos de búsqueda son los más virales en este momento. Oro puro.

2 Recopilatorios

Los posts recopilatorios o listas siempre tienen tiron entre los lectores y son relativamente fáciles de hacer. Por ejemplo, mis 5 trucos para Facebook verdaderamente útiles.

3 Post de cómo de hace

Piensa en qué sabes hacer que el resto del mundo no sepa hacer y escribe sobre ello. Tengo comprobado que los posts en los que explico cómo hacer algo, por sencillo que sea, son los más visitados. Este post que escribí explicando cómo saber quién no te sigue en Twitter  no deja de darme alegrías.

4 Sugerencias

Los posts de sugerencias son, como se suele decir, a petición del público. Si tus lectores te escriben pidiendo que hables sobre algo, ¿Qué te cuesta hacerles caso?

5 Post invitado

Este es el post más fácil de hacer porque no lo escribes tú sino un autor invitado. Siempre encontrarás a alguien dispuesto a aumentar su prestigio escribiendo un artículo en tu insigne blog. Tú como recompensa puedes descansar durante unos días.

6 Post autobiográfico

Cuando no se te ocurran temas nuevos, tira de hemeroteca personal y habla sobre alguna de tus experiencias. Este tipo de posts siempre van directos al corazón de tu audiencia.

7 Post de vídeo

Para salir de un apuro puedes hacer un post que gire alrededor de un video de YouTube con una entrevista a alguien relevante o un tutorial de especial interés. Tu solo tienes que comentar un poco y, por supuesto, dar los créditos al creador del vídeo.

8 Post de infografía

Si no tienes ganas de escribir, puedes currarte una infografía atractiva seleccionando algunos datos relevantes. Por ejemplo, estadísticas de uso de Facebook en España.

9 Post de debate

Los posts de debate son aquellos en los que das tu opinión personal sobre un tema polémico. ¿Mereció la expulsión Marcelo? Si cientos de personas anónimas se dedican a opinar en internet, ¿por qué vas a ser tu menos?

10 Post de autobombo

El blog también está hablar de lo propio, aunque sin abusar. De vez en cuando márcate un post hablando sobre tus trabajos o los servicios que ofrece tu empresa.

¿Qué más ideas interesantes para hacer en un blog se te ocurren? Espero tus comentarios y sugerencias para futuros artículos.  😉

Te deSEO un buen día,

William Penguin

Hey, like this post? Why not share it with a buddy?

6 Comentarios

  • Tot Dental 17/02/2015 00:03

    Unas ideas muy buenas que pronto implementaremos en nuestro blog, gracias por los consejos que viniendo de quien vienen deben seguirse sin duda.
    Un saludo cordial.

  • Adiestrador canino en Madrid 23/02/2015 21:18

    Gracias, por las ideas las aplicaré en mi blog de adiestramiento.

  • carlos 14/09/2015 19:55

    hola me parece muy interesante

  • Patricia – UOHOP 05/08/2016 17:53

    Gracias por las sugerencias!

  • Gnula 26/10/2017 02:53

    muy buena pagina me gusta por su buen contenido

  • Raquel 10/11/2017 15:45

    Buenas me ha gustado muchas ideas que has citado aquí, pronto las pondre en practica.

Deja tu respuesta