AJAX

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

El Lenguaje de programación AJAX, es una herramienta que trabaja de forma asíncrona por lo cual permite que la actualización de la información se dé en segundo plano. Esto se hace con el único fin de ofrecerle una mejor interacción al usuario.

Funciones

AJAX es una herramienta un poco vieja. Las funciones de AJAX son permitir al usuario enviar? actualizar datos en el formulario de forma que la pagina no tenga que actualizarse cada momento. Esto hace que la velocidad? la comunicación con el usuario sea mejor? más rápida, cuando los clientes solicitan datos mediante un servidor.

Actualizaciones de AJAX

En la actualidad AJAX es una herramienta que permite hacer que las páginas se refresquen de manera que el usuario no se salga de página principal. Es decir, lo que hace AJAX es cargar datos? la solicitud pedida quedándose dentro de la misma estructura. Pero en la actualidad ya existe una mejor herramienta, ya es decisión personal si desean utilizar esta herramienta? otras más innovadoras.

Ventaja? desventajas de su uso

Aquí podrás ver algunas ventajas? desventajas del uso de AJAX.

Ventajas

  1. Permite la comunicación en segundo plano haciendo la comunicación mejor con el usuario? permite cargar datos sin que se actualice el navegador.
  2. AJAX es una técnica válida para múltiples plataformas? se puede usar en las grandes variedades de sistemas operativos? navegadores.
  3. Se basa en estándares abiertos como JavaScript.
  4. Permite una mejor experiencia al usuario.
  5. Optimización de recursos.
  6. Alta compatibilidad.

Desventajas

  1. Existen problemas usando AJAX entre nombres de dominios.
  2. Hay una posibilidad que esta aplicación no funcione muy bien en los teléfonos móviles.
  3. Posee problemas con el SEO así que perdemos un recurso importante para el posicionamiento en los motores de búsqueda.
  4. Requiere un mayor tiempo de desarrollo.

En qué beneficia el uso de AJAX? tu página web

El uso de AJAX dentro del entorno de la página web es útil ya que es una ventajosa? versátil aplicación que le permite al usuario estar dentro de un formulario sin la necesidad de que se pierda la visualización de la página. Esto es posible gracias? que AJAX trabaja en segundo plano.

¿Qué empresas pueden usar los servicios AJAX?

El uso de AJAX dentro del entorno de la empresa debe ser considerado por el grupo de expertos de SEO? marketing. En el sentido de que AJAX es una herramienta poseedora de fortalezas? debilidades. Sin embargo, podemos sacarle algo de provecho? AJAX, ya que nos permite una mejor interacción con los usuarios dándoles así una herramienta dinámica.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google