Anonimizar Google Analytics

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

La protección de los datos de los usuarios es una parte fundamental cuando se tiene una página web, Anonimizar Google Analytic permite cumplir con este objetivo para conseguir que sitio web funcione de la manera correcta mientras se le provee de todos los usuarios la seguridad que quieren tener en su navegación.

Funciones

Google Analytic ha tenido algunas preocupaciones con respecto? la defensa? protección de los mismos. En primera instancia se supone que la recopilación de datos que registra se puede asignar según la IP del usuario.

Quiere decir que la dirección IP también cuenta como un dato personas porque es información que se extrae en los usuarios, aunque el anonimato también es válido para este tipo de procesos.

Actualizaciones de anonimizar Google Analytic

Las legislaciones siempre están en constantes evolución en lo que se refiere? la protección de los datos personales de los usuarios? que toda la página en determinado dominio debe respetar.

Ventajas? desventajas de su uso

  • Permite recoger los datos de los sitios web: aunque la anonimización Google Analytic es opcional, utilizarla puede recoger datos interesantes.
  • Ayuda con los datos de las aplicaciones: Se puede recoger datos desde las aplicaciones que utilice? usuario para navegar en la página.
  • Permite recoger datos en aplicaciones? website: Recoge datos importantes de aplicaciones sobre SGK de firebase.
  • Permite disfrazar la IP para que no sea guardado como datos de usuario por parte de los propietarios de sitios web.

En que beneficia el uso de anonimizar Google Analytic? tu página web

Debe quedar claro que se trata de una función que está especialmente diseñada para ayudar? los propietarios de las website? cumplir? cabalidad todas las políticas de privacidad, sobre todo en los países donde se tienen reglamentos estrictos con el uso de la información de usuarios.

En este caso seguir las recomendaciones de las autoridades locales en lo que se refiere? la protección de los datos, además si dichos propietarios puede que no estén debidamente autorizados para almacenar direcciones IP por completo.

El proceso Anonimizacion se trata de un proceso donde se enmascara la IP, donde se inicia con algunos de los datos que se han recogido por Analytics tiempo antes que se efectúe algún almacenamiento.

¿Qué empresas pueden usar los servicios de Anonimizar Google Analytic?

Aunque siempre es importante tener la mayor parte de información de todos los usuarios? modo que puedas crear bases de datos, siempre tienes que checar los que se establece en las leyes de tu jurisdicción, además que esta es una forma que te permite ejecutar efectivamente tus políticas de privacidad, lo que generar mayor confianza entre los usuarios.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google