Arquitectura de la Información

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

La Arquitectura de la Información se refiere? la estructuración, organización? etiquetado del contenido de una web. Las posibilidades de uso de la Arquitectura de la Información son? través de un arquitecto de información. Éste identificará los objetivos del sitio, las expectativas de tus usuarios, el contenido que debes ofrecer? la funcionalidad de tu web. La Arquitectura de la Información se considera uno de los componentes de la experiencia del usuario.

Funciones de la Arquitectura de la Información

Las funciones de la Arquitectura de la Información son el diseño de la estructura de una página web. La Arquitectura de la Información está sustentada en? pilares que son, el contexto en que se desarrolla, el contenido? los usuarios. La Arquitectura de la Información se compone de sistemas de etiquetado, de organización, de navegación, de búsqueda? vocabularios. Estos componentes son los responsables de que tu web sea localizable, al igual que todo su contenido.

Actualizaciones de la Arquitectura de la Información

El término Arquitectura de la Información digital tiene sus orígenes en el año 1962? fue usado por la compañía IBM. Las actualizaciones de la Arquitectura de la Información nos trasladan al concepto establecido por Pérez-Montoro en el año 2010, en el que se sintetizan los elementos de esta disciplina. Actualmente, la Arquitectura de la Información utiliza elementos de otros campos científicos para dar? las páginas solidez, ajuste? la oferta? mejor usabilidad.

Ventajas? Desventajas de la Arquitectura de la Información

Las ventajas de la Arquitectura de la Información residen en que fomenta una experiencia de navegación satisfactoria? los usuarios. Ayuda? mejorar el SEO de tu web. Favorece el mantenimiento, actualización? adaptabilidad del contenido.

Las desventajas de la Arquitectura de la Información se observan en que su mal desarrollo puede hacer fracasar tu proyecto. El proceso es continuo, requiere análisis estadísticos del comportamiento de los usuarios? sus patrones de navegación.

¿En qué beneficia el uso de la Arquitectura de la Información? tu página web?

La Arquitectura de la Información se estructura en dos niveles. La grande es la que dirige la comunicación con otros usuarios? la pequeña es la optimización de datos para los motores de búsqueda. ¿En qué beneficia el uso de la Arquitectura de la Información? tu página web? Mediante un buen diseño, estarás mejorando la experiencia de navegación de tus usuarios y, por tanto, Google favorecerá tu posicionamiento.

¿Qué empresas pueden usar la Arquitectura de la Información?

La Arquitectura de la Información es tan esencial para una web como el mismo dominio? URL. ¿Qué empresas pueden usar el Arquitectura de la Información? Todas las páginas, blogs, redes sociales? cualquier tipo de contenido web deben estar muy bien estructurados, organizados? etiquetados. De esta manera los usuarios podrán acceder al contenido de su interés de una forma más fácil.? mejor Arquitectura de la Información, mayores posibilidades de conversiones.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google