Atributo ALT

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Con el incremento de la tendencias de publicar? compartir fotos en páginas web? redes sociales es vital que las empresas online se aseguren que las imágenes que ofrecen estén optimizada? nivel SEO, para este objetivo no hay mejor herramienta que Atributo ALT.

Funciones

Aquellos motores de búsqueda que utilizan este tipo de atributo ayuda? identificar el contenido de búsqueda de la imagen, en vista que el contenido que está relacionado con las imágenes no puede ser leído por los Crawlers de los motores de búsqueda.

También se recomienda que se le agregue algún textos alternativo para que aquellos usuarios que tengan alguna discapacidad visual pueda ser leído por los programa de lectura.

Actualizaciones de Atributo ALT

Toda herramienta online siempre está en constantes actualización, aunque no es un trabajo que deba hacer el usuarios siempre es bueno saber que las actualizaciones pueden añadir funciones nuevas.

Ventajas? desventajas de su uso

El atributo ALT? etiqueta ALT tiene ventajas muy importantes, ya sea para el buscar de contenido en sí como para los usuarios. En caso de que al Atributo ALT se vea afectado por el soporte del navegador, la web? su usabilidad no se verán afectada. El texto alternativo que siempre se recomienda, ayuda? que los usuarios puedan tener accesibilidad que se quiere

Así mismo, las ALT provee las indicaciones del contenido? las imágenes que se necesitan para que sean visibles en el sitio web.

En que beneficia el uso del Atributo ALT? tu página web

  • Actualmente existen muchos navegadores web con distintas características que pueden ser utilizados en diversas plataformas, algunos no pueden mostrar imágenes mientras que en otros si es posible.
  • Muchos son los visitantes que no pueden observar imágenes, puede deberse? distintas patologías pero lo importante es que atributo ALT puede ayudar muchas de estas personas, sobre todo porque pueden tener una idea del contenido de la página web.
  • Permite que la página web sea indexado, lo que ayuda? que los motores no olviden ningunos de las secciones relevantes de la página.

¿Qué empresas pueden usar los servicios de Atributo ALT?

Aunque cueste creerlo, se trata de una de las tácticas SEO que muchas veces se pasa por alto. Si al momento de crear tu empresa online? ignoras el atributo ALT puede que pierdas muchas oportunidades para aumentar el ranking en los motores de búsqueda.

Es importante señalar que las personas con alguna discapacidad visual pueden convertirse en grandes aliados cuando se trata de fidelidad con la página, así mismo utilizando esta herramienta siempre estarás un paso delante de tu competencia porque, como ya se mencionó atributo ALT suele ser olvidado por los especialistas SEO.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google