Barras

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Entendemos por Barras (Trailing Slashes) los caracteres que son utilizados en casi todos los sistemas operativos para separar los directorios? notar el directorio raíz. Las posibilidades de uso de Barras se enfocan en la separación de varias páginas jerarquizadas de una dirección web. Los sistemas operativos que utilizan Barras son aquellos basados en Unix. En SEO, cuando una página tiene distintos números de barras, quiere decir que su contenido está duplicado? es preferible evitarlo.

Funciones de las Barras

Las funciones de las Barras son la representación de directorios? aparecen siempre al final de las URLs (“/”). Cuando una URL no lleva una Barra al final, significa que se trata de un archivo. Las Barras facilitan el tráfico web? las páginas jerarquizadas, sin necesidad de utilizar una URL diferente para acceder? cada contenido. Se recomienda definir una de las URLs como estándar para Google.

Actualizaciones de las Barras

Históricamente las Barras fueron creadas para denotar la existencia de un directorio. Las actualizaciones de las Barras? de las normativas para indexar contenido web, han permitido que sea aceptable la colocación de Barras al final de una URL, tanto como no colocarlas. En todo caso, para eliminar las Barras se utiliza un código de archivo “.htaccess”.

Ventajas? Desventajas del uso de Barras

Una de las ventajas del uso de Barras consiste en la posibilidad de colocar tu web con? sin barra final, pero con una canonización, con lo cual no sería penalizado por Google.

Una desventaja del uso de Barras es que en algunos casos las Barras no redirigen? la versión correcta. Esto podría causar problemas con el rastreo? contenido duplicado, Google lo considera un problema de usabilidad. Por otro lado, si tienes contenidos diferentes en tus URLs con barras? sin barras, Google podría penalizarte por duplicidad de contenido.

¿En qué beneficia el uso de Barras? tu página web?

El uso de Barras pudiera representar un problema potencial, debido? que los buscadores no siempre ven estructuras de URL diferentes como equivalentes. ¿En qué beneficia el uso del Barras? tu página web? Cuando utilices Barras debes colocar una etiqueta canonical en tu URL, para que tu web salga en el ranking de resultados de los motores de búsquedas? logres visibilidad? posicionamiento. Recuerda que cada URL va? tener la función de redirigir el tráfico hacia la página destinada para ello? esto será computado como tráfico de tu web.

¿Qué empresas pueden usar el Barras?

Algunas empresas utilizan Barras para redirigir su tráfico web al sitio que han designado como principal. ¿Qué empresas pueden usar el Barras? Muchas empresas de long tails, empresas de registros, blogs? los sitios de WordPress utilizan las Barras para ofrecer el mismo contenido? sus usuarios.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google