Beacon

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Los Beaconson dispositivos basados en tecnología Bluetooth? son de bajo consumo. Su tarea en esencia es enviar pequeños mensajes? dispositivos que estén cerca de este. Por lo general son teléfonos inteligentes. Esta es una tendencia muy actual para hacer campañas publicitarias? incrementar las ventas de tu tienda atrayendo usuarios nuevos.

Funciones

Las funciones de Beacon, como se ha mencionado, es que es una tecnología la cual es aplicada para hacer campañas de publicidad? tiene un mecanismo de seguridad para evitar que nuestros dispositivos reciban malware. Así, el mensaje que se pretende enviar? los usuarios que estén cerca es verificado por un servidor. Luego de esto el mensaje se envía? ya el usuario puede ver el articulo? servicio relacionado con la campaña enviada.

Actualizaciones de Beacon

En la actualidad el Beacon es una herramienta que no tienen un límite ya que su usabilidad dependerá del equipo de webmaster. Así que es importante liberar la imaginación cuando estemos trabajando con esta aplicación. También es importante mencionar que esta es una herramienta que debe cumplir con estándares de seguridad para que se pueda proteger? los usuarios sin problema alguno.

Ventajas? desventajas de su uso

Aquí podrás ver algunas ventajas? desventajas del uso de Beacon.

Ventajas

  1. El uso de esta herramienta permite que nuestra marca sea más fortalecida ya que podemos usar esta innovadora herramienta para descartar sobre nuestra competencia.
  2. También es una herramienta que hace sentir especial al cliente porque podemos presentar personalización sobre nuestros servicios? productos.
  3. Se puede implementar en todas la tiendas, no tiene límites en su usabilidad.
  4. Nos permite tener acceso? más datos? información relevante para el usuario.

Desventajas

  1. El uso del Bluetooth acorta la autonomía de tu celular.
  2. Si el cliente no tiene esta opción encendida en su dispositivo móvil, este no tendrá información de la empresa.
  3. Obliga al usuario? tener una App de la empresa.
  4. Si no es bien diseñada la campaña, puede saturar de información el dispositivo del cliente lo cual es muy molesto.

En qué beneficia el uso del Beacon? tu página web

El uso de Beacon es importante ya que mediante esta herramienta podemos reforzar nuestra página web. Usando esta aplicación podemos colocar nuestro contenido para que cuando los clientes estén pasando por ciertos lugares, reciban información de nuestros servicios? productos.

También es importante que estas señales de los Beacon son sencillas de instalar? su batería pueden durar hasta? años. Como es una tecnología que no tiene gasto mensual, ofrece grandes beneficios para la empresa? el usuario.

¿Qué empresas pueden usar los servicios Beacon?

El uso de Beacon dentro de las empresas es importante, ya que nos otorga gran diversidad de opciones para mejorar la parte administrativa? la gestión de nuestra empresa. Esta podrá controlar? gestionar el inventario? incluso podrá mejorar las actividades antes mencionadas. También es una excelente herramienta para el uso de campañas publicitarias? nos permite que hagamos personalizaciones para nuestros clientes.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google