Big Data

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Al hablar del Big Data, nos referimos? un gran volumen de datos, estructurados? no estructurados. Las posibilidades de uso del Big Data favorecen? las organizaciones en su análisis? posterior uso para el diseño de mejoras en las campañas de marketing. El Big Data debe combinarse con datos estructurados en una base de datos relacional, como un ERP (Enterprise Resource Planning)? un CRM (Customer Relationship Management)

Funciones del Big Data

Algunas funciones del Big Data son la captación, gestión, procesamiento? análisis de datos de gran volumen, complejidad? velocidad de crecimiento. Esto se realiza dentro del tiempo necesario para que los resultados sean útiles. Por norma general, el límite de datos que se considera Big Data es de 30? 50 Terabytes hasta varios Petabytes. Las tecnologías de captación de Big Data son los web logs, la identificación por radiofrecuencia, sensores incorporados en dispositivos, entre otros.

Actualizaciones del Big Data

El Big Data se actualiza constantemente, ya que es una de las tendencias de mayor auge en cuanto? procesamiento de datos que existe en la actualidad. Algunas de las actualizaciones del Big Data son la automatización, la privacidad? seguridad de los datos.

Otras actualizaciones del Big Data son la combinación de Big Data? Blockchain? el desarrollo de las Smart Cities. Se estima que para este año 2020 se utilizará inteligencia artificial en el reforzamiento de los cortafuegos, mejorando con esto la seguridad.

Ventajas? Desventajas del Big Data

Las ventajas del Big Data son su capacidad de obtención? procesamiento de datos. Se ha incrementado la demanda de profesionales en esta área. Optimización de toma de decisiones, feedback en tiempo real, conocimiento del mercado, su ámbito de aplicación no se limita exclusivamente al éxito empresarial. Algunas desventajas del Big Data son el exceso de datos? el gran reto que representa la ciberseguridad.

¿En qué beneficia el uso del Big Data? tu página web?

El Big Data está considerado como la mayor? mejor herramienta que los expertos pueden utilizar en el marketing digital. ¿En qué beneficia el uso del Big Data? tu página web? El Big Data les permite elaborar estrategias de marketing personalizadas, tener visiones de negocios más precisas, tener mejor segmentación de los clientes, localizar oportunidades de ventas? tomar decisiones en tiempo real. También facilita la detección de fraudes? evitar la pérdida de clientes.

¿Qué empresas pueden usar el Big Data?

Algunas empresas utilizan Big Data como punto de referencia para identificar problemas? ofrecer las soluciones más acordes al contexto. ¿Qué empresas pueden usar el Big Data? El Big Data se recomienda para empresas del sector Turismo, cuidado de la salud, administración, atención al cliente, manufactureras? de publicidad. Las empresas que han adoptado el Big Data temprano han logrado muchas más ventajas competitivas.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google