Bit.ly

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Con Bit.ly, nos referimos? un servicio gratuito con el cual se pueden cortar las URLs largas. Las posibilidades de uso de Bit.ly lo hacen el reductor de URL líder en el mercado. Bit.ly se caracteriza por utilizar algoritmos para reducir un enlace largo? facilitar su uso en la web. De esta manera, con Bit.ly los usuarios pueden ver solo el enlace corto, mas no pueden ver la URI.

Funciones de Bit.ly

Las principales funciones de Bit.ly son la reducción de la longitud de los enlaces URL? proporcionar estadísticas de clics. Para reducir una URL, se debe copiar? colocar en el campo de búsqueda del sitio web, luego click en “Acortar”. Al finalizar, Bit.ly te mostrará una URL mucho más corta, la cual puede ser copiada? utilizada tan solo clicando en “copiar”. El enlace original quedará guardado en Bit.ly? se enlazará con el enlace corto recién creado. Las URLs se pueden personalizar.

Actualizaciones de Bit.ly

Las actualizaciones de Bit.ly nos remiten? las mediciones? estadísticas que ofrece. Bit.ly permite ver los clics en los enlaces, las fechas de los clics, el origen de los clics, si son por redes sociales? otros. Bit.ly te permite conocer por país la ubicación de los usuarios que clican. Puedes vincular tu cuenta Bit.ly con Facebook? Twitter, así como vincular vía API con otras herramientas.

Ventajas? Desventajas del Bit.ly

Las ventajas de Bit.ly se focalizan en su versión gratuita, su compatibilidad con otros servicios? herramientas en línea, cuenta con una aplicación móvil? un plugin compatibles con diversos navegadores. En Bit.ly la creación gratuita de enlaces es muy rápida, su plataforma permite utilizar un administrador de marcadores. Permite crear un generador de enlaces cortos con tu nombre de dominio? ver datos de tráfico en tu web.

Dentro de las desventajas de Bit.ly observamos que los enlaces no tienen garantía de vida útil prolongada. Estos enlaces se pudieran considerar Spam. La imposibilidad de visualizar el enlace original genera desconfianza entre los usuarios web.

¿En qué beneficia el uso de Bit.ly? tu página web?

Con Bit.ly no solo acortarás los enlaces de tus campañas. ¿En qué beneficia el uso del Bit.ly? tu página web? Bit.ly favorece la personalización de tus enlaces web, crear grupos de enlaces para campañas? proyectos específicos, consultar métricas? valorar estadísticas, acortar los enlaces con dominio propio? vincularte con otras plataformas externas.

¿Qué empresas pueden usar Bit.ly?

Algunas empresas utilizan Bit.ly para crear una experiencia de navegación más sólida. ¿Qué empresas pueden usar Bit.ly? Esta herramienta resulta muy positiva para las empresas con campañas de marketing de contenidos, de conversión, multimarca? Inbound Marketing.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google