Caché

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

La memoria Caché es una memoria secundaria? fácilmente recuperable, con una capacidad de almacenamiento inferior? la memoria principal. Las posibilidades de uso de Caché están orientadas? evitar el acceso al disco duro? los recálculos complejos. Esta memoria almacena ciertos datos de forma temporal? los mantiene disponibles para el usuario cuando éste los requiera. Es la responsable de guardar una copia de la petición actual? mostrar el contenido en el medio solicitado.

Funciones de la Caché

La memoria Caché se divide jerárquicamente por niveles. Las funciones de la Caché son el almacenamiento de los datos calculados? de las partes más utilizadas de un programa,? fin de que estén disponibles más rápido. Es decir, opera como un búfer entre la memoria principal? el disco duro para el manejo más eficiente de ciertas fibras. Gracias? su jerarquización, cada nivel de Caché puede consultar aciertos? errores.

Actualizaciones de la Caché

En algunas webs, al publicar los cambios en el menú WEBSITE, el contenido nuevo puede que no aparezca. En ese caso, suele ser un problema de Caché. Con el fin de mantener al día las actualizaciones de la Caché, los navegadores más comunes como Google, Mozilla? Safari, ofrecen? sus usuarios los pasos? seguir para actualizar la memoria Caché.

Ventajas? Desventajas de la Caché

Como ventajas de la Caché podemos mencionar que se reducen el tiempo de carga? el consumo de recursos del servidor. También se pueden mostrar diferentes versiones de contenido, según el tipo de usuario. La memoria Caché mejora la experiencia de navegación? es muy relevante en cuanto? SEO.

Algunas desventajas de la Caché se refieren al espacio que ocupa en el servidor. Cuando se modifica una web, los usuarios no pueden ver dicho contenido hasta que la Caché se ha actualizado. El aprovechamiento de todos sus recursos requiere de un nivel de preparación avanzado.

¿En qué beneficia el uso de la Caché? tu página web?

La memoria Caché almacena temporalmente los datos de una web. ¿En qué beneficia el uso de la Caché? tu página web? Esta memoria secundaria guarda los formularios, audios, videos? imágenes para que no necesiten volver? ser cargados al momento de volver? acceder? una web. Adicionalmente, la Caché almacena los datos del usuario? las cookies. Los motores de búsqueda también almacenan copias de páginas específicas en sus propios servidores.

¿Qué empresas pueden usar el Caché?

Cualquier empresa que ofrezca contenido web, utilizará la Caché como almacenamiento secundario de sus recursos. ¿Qué empresas pueden usar el Caché? Muchas empresas dedicadas al mercado de aplicaciones para dispositivos móviles, banca? finanzas, internet de las cosas (IoT), tecnologías de publicidad, videojuegos, contenidos multimedia, redes sociales, de salud? bienestar, utilizan la Caché en sus webs.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google