CTA o Call to Action

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Un CTA o Call To Action, también conocido como “llamada a la acción” es un enlace o botón que se sitúa en una web con el objetivo de atraer la atención de clientes potenciales, y provocar en ellos una acción inmediata para conseguir convertirlos en clientes finales.

Los Cta o Call To Action ha estado presente siempre en el marketing directo, pero ahora con el marketing digital son más importantes que nunca y tienen cada vez más relevancia en la red. Es una herramienta fundamental para atraer a nuevos clientes. Se presenta los Call To Action en diversidad de formatos, botones de llamada a la acción, enlaces, banners, pop ups, entre otros, y uno de los beneficios de utilizar esta técnica es la posibilidad de medir los resultados de la acción en tiempo real.

¿Recuerdas todas las veces que te suscribiste a diferentes plataformas en internet? Hay una gran posibilidad de que esta acción que realizaste sea el resultado de una Call To Action eficaz. Quédate con nosotros y te contaremos todo sobre esta técnica que hará que tu cartera de clientes crezca descomunalmente.

¿Qué es el CTA?

El CTA consiste en crear una llamada a ala acción visual para el usuario que le lleve a realizar esa acción exactamente. Estos son algunos de los ejemplos de Cta o Call To Action: solicitar información, registrase en una web, llamar a un teléfono, rellenar un formulario, hacer clic en un banner, comprar un producto, recibir ofertas, un mes de suscripción gratis…

En tu estrategia de marketing el Cta es una herramienta fundamental que guía a los visitantes de tu página web al lugar donde exactamente quieres que se dirija, con el objetivo siempre de conseguir clientes potenciales.

Se trata de un botón (aunque existe una diversidad de formatos) que se agrega a un sitio web con el objetivo de atraer visitantes para que luego se conviertan en clientes potenciales. El Cta tiene que incluir una oferta de valor que sea lo suficientemente interesante para convencer al visitante de clicar en él.

No solo consigue captar clientes, también es una herramienta importante de seguimiento que permite analizar el comportamiento de los visitantes a tu página web.

¿Qué importancia tiene para una web?

Es imprescindible tener en cuenta la importancia del Call To Action en una web, es el botón que guiará al visitante de manera clara y directa hacia una conversión. Una conversión es el objetivo más importante por el que creamos una web, todo el diseño de la web debe girar entorno a este objetivo, que puede ser, conseguir un nuevo cliente, alcanzar objetivos de ventas o captar nuevos suscriptores. El Cta debe dar un mensaje claro, debe colocarse en un lugar donde el usuario lo localice con rapidez, evitando así que haga scroll.

Características del Call To Action

Te mostraremos a continuación las características más importantes del Call To Action a tener en cuenta para que la estrategia de marketing sea 100% eficaz.

  • El texto de un Call To Action debe ser breve, lo correcto sería incluir un mínimo de dos palabras y un máximo de cinco.
  • Tiene que llamar la atención a simple vista, tiene que ser impactante. Tiene que orientar a la acción.
  • Su ubicación deber ser fácil de encontrar y que siga un flujo de la página web. Debe estar por encima del scroll, es importante que se visualice al entrar en la url, la primera imagen es la gran oportunidad para atraerlos. Se recomienda que esté ubicado arriba a la derecha.
  • El botón del Cta tiene que provocar un golpe de efecto, debe ser de un color que contraste y convine con la web.
  • Lo ideal sería que el enlace tuviera un tamaño grande para que destaque en la web y sobresalte del texto, pero no debe ser desproporcional al contenido principal, podría distraer al usuario del contenido que realmente tiene la importancia.
  • Utilizar palabras claras, como, por ejemplo, “Contacta”, “Suscríbete”, “Rellénalo”. Deja claro al usuario cual es la acción que va a realizar al clicar.

Usos del CTA

Te mostraremos algunos de los usos del CTA para que puedas hacerte una idea de la importancia de utilizar esta herramienta en tu plan de marketing. Será un gran aliado para que cumplas todos tus objetivos, solo tienes que aprender como utilizar correctamente el Call To Action y obtendrás grandes resultados.

  • Redes sociales: utilizar el CTA para que clientes potenciales compartan un determinado contenido en redes sociales aumentando así el flujo de nuestra web.
  • Nutrición de leads: colocar el CTA en puntos estratégicos con gran flujo de tráfico para animar a clientes potenciales a comprar o consumir tu producto a través del conocimiento de otros.
  • Cerrar ventas: utilizar el CTA para conseguir clientes es una estrategia eficaz. Animar al usuario a comprar el servicio o producto en el momento que duda si debe pulsar el Call To Action.
  • Promocionar actos: utilizar el CTA para promocionar un acto o un evento con el objetivo de atraer al mayor número posible de clientes.

Objetivos

Los objetivos del Call To Action son principalmente conseguir llevar al usuario a realizar una conversión. Hay diferentes tipos de conversión, puede ser que el usuario consuma contenido, se suscriba a nuestra web, lograr una venta, rellene un formulario o comparta nuestra web. El Cta deber ser convincente y eficaz para conseguir los objetivos marcados.

¿Cómo escoger el mejor CTA?

Después de saber que es un CTA, estarás deseando empezar a utilizarlo, para obtener los grandes beneficios que esta herramienta ofrece, solo nos queda saber, ¿Cómo escoger el mejor Cta? Pues bien, en primer lugar, te aconsejamos probar diferentes Cta hasta encontrar el que mejor le funcione a tu empresa, no todos los Cta dan los mismos resultados a todos los negocios.

Te recomendamos ponerte en manos de expertos para la realización de un eficaz Call To Action, es una herramienta que puede cambiar la dirección de tu empresa y hacer que conseguidas todos los objetivos que te propongas. Ponte en manos de los mejores, confía en la mejor agencia de marketing digital.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google