Call to Action (CTA)

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

El término Call to Action? Llamada? la Acción, es una metáfora que se utiliza dentro del marketing digital, para describir el proceso desde que un usuario hace click hasta convertirse ya en un cliente. Las posibilidades de uso de Call to Action? Llamada? la Acción, son? través de recompensas, descargas gratuitas? cupones de descuentos.

Funciones de la llamada? la acción

Mediante un botón? enlace situado en una web site, se procura atraer clientes potenciales? convertirles en clientes finales, esta es una de las funciones del Call to Action? Llamada? la Acción. Se suele hacer? través de un formulario en una página de destino? landing page.

Actualizaciones de el Call to Action

Ya sea que la llamada? la acción? call to action de tu web esté ubicada en redes sociales? en otros sites, se sugiere que sea vistoso? atractivo, según el target de tus clientes potenciales. Esto hará que tus usuarios interpreten con claridad dónde deben clickear si desean continuar avanzando en el proceso del embudo de conversión.

Ventajas? desventajas de su uso

Algunas de las ventajas de usar un llamado? la acción? call to action, es que arroja resultados muy favorables en el caso de tiendas en línea? productos de consumo masivo. Contribuye con las empresas nuevas? que carecen de capacidad sólida de inversión. Como no requiere una gran inversión, resulta una alternativa de bajo riesgo, práctica? de resultados fácilmente medibles.

Sin embargo, siempre es bueno conocer las desventajas de usar un call to action? llamado? la acción. Básicamente, te puede hacer perder un alto porcentaje de usuarios que están descubriendo la compañía. Por otra parte, el crecimiento de tu empresa será proporcional? la inversión que realices. En cuanto? la toma de decisiones complejas? a largo plazo, estarías cediendo muchas ventajas? tu competencia.

¿En qué beneficia el uso de Call to Action? Llamada? la Acción? tu página web?

Si entendemos que un banner, botón, gráficos? textos colocados de forma estratégica en tu página web, son conocidos como call to action. ¿En qué beneficia el uso de call to action? llamada? la acción? tu página web? Es tan simple que al momento de hacer click, el usuario habrá entrado al embudo? pasará? estar más cerca de convertirse en cliente.

¿Qué empresas pueden usar Call to Action?

¿Qué empresas pueden usar Call to Action? No existe una limitante para el uso de Call to Action, aunque se recomienda para empresas dedicadas al comercio de productos masivos? para empresas que no cuenten con suficiente capital de inversión? requieran generar rentas de forma inmediata.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google