Cloaking

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

El término Cloaking? Camuflaje, está relacionado con las prácticas del Black Hat SEO. Su uso pudiera ser penalizado por Google, ya que infringe las normas SEO. Sin embargo, las posibilidades de uso de Cloaking están orientadas? la protección de metadatos de una web. Se caracteriza porque el contenido web presentado al usuario difiere del que se presenta? un bot del motor de búsqueda. Esta técnica se utiliza para la optimización de motores de búsqueda.

Funciones del Cloaking

El Cloaking se ha considerado una práctica muy discutida. Google considera que es poco amigable con el usuario? penaliza las webs que la implementan. Las funciones del Cloacking son las de optimizar los motores de búsqueda, mostrando contenido web diferente, en caso de que sea un usuario, un bot? incluso otro navegador. Se logra mediante técnicas como Link Cloaking, en la que se emplea el reconocimiento IP? mediante la redirección? JavaScript.

Actualizaciones del Cloaking

Siendo Google quien regula las normas de indexación de las páginas web, es recomendable evitar prácticas que afecten el posicionamiento web. Las actualizaciones del Cloaking deben procurar que la página web no tenga contenido distinto. Si Googlebot percibe diferencias? ocultación de contenido, no podrá mostrar? indexar todo? parte del contenido.

Ventajas? Desventajas del Cloaking

Dentro de las ventajas del Cloaking podemos ver indiscutiblemente la optimización de los motores de búsqueda. Como desventajas del Cloaking podemos mencionar que su contenido, al ser diferente, se considera falso? poco amigable con el usuario. Constituye una violación? las normas establecidas por los buscadores en cuanto al contenido web? su posicionamiento. Acarrea sanciones por parte de los buscadores cuando es detectado.

¿En qué beneficia el uso del Cloaking? tu página web?

La compañía Google considera el Cloaking como una intervención manual para alterar el ranking, la cual es penalizada. ¿En qué beneficia el uso del Cloaking? tu página web?? pesar de las posibles sanciones, existen algunas prácticas de Cloaking que no se consideran negativas? pueden favorecer el posicionamiento de tu web. Por ejemplo, el uso de plugins en WordPress, como links de afiliaciones? de eCommerce.

¿Qué empresas pueden usar el Cloaking?

Ya hemos mencionado? lo largo del texto que las prácticas de Cloaking pueden favorecer la optimización de los motores de búsqueda. Por otro lado, son consideradas negativas? pueden acarrear sanciones. ¿Qué empresas pueden usar el Cloaking? Si deseas que tu empresa tenga reputación, buen posicionamiento? conversiones, es preferible evitar el uso de Cloaking en tu web. Es preferible ver crecer tu web progresivamente que perder todo el esfuerzo que le hayas invertido.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google