Consumer Decision Journey

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

En el marketing digital existen diversas posibilidades de uso del Consumer Decision Journey. La más conocida el desarrollo de Customer Journey Maps, que se enfocan en la detección de los llamados pain points que pueden afectar la experiencia del cliente en el proceso de adquisición de un producto. De esta manera, al implementar acciones prioritarias? puntuales? lo largo de los puntos de contacto digitales, se potencian los resultados elevando las tasas de conversión? cierre.

Esta estrategia se puede desarrollar en tres pasos. Redireccionando las estrategias de adquisición? enfocándonos en conseguir clientes de forma directa. Aprovechan las fuentes de información de la empresa para validar el journey? identificar los segmentos de mayor potencial para adquirir nuestros productos. Implementar estrategias de cross-selling? up-selling para potenciar la fidelización.

Funciones del Consumer Decision Journey

A través de una serie de pasos? seguir, las funciones del Consumer Decision Journey están relacionadas? desglosar el proceso desde que un usuario se interesa por un producto, hasta que se logra convertir en cliente.

Por tanto, se puede decir que un Consumer Decision Journey incluye la necesidad del consumidor, conciencia del deseo, consideraciones, búsqueda, elección? confianza, decisión de cuánto están dispuestos? pagar, probar ocomprar, conversión? compra, evaluación de satisfacción post-consumo, lealtad del comprador, interacción con la marca, defensa de la marca.

Actualizaciones de la Jornada de decisión del consumidor

Cuando se comienzan? implementar estas estrategias de marketing, los compradores presentan un comportamiento que permite valorar la efectividad de nuestro Consumer Decision Jurney. No es algo simple de elaborar, ya que implica conocimiento de las preferencias? costumbres del consumidor. Sin embargo, es una herramienta muy útil para acceder directamente? los clientes potenciales? al target que hemos escogido.

Es necesario realizar frecuentes actualizaciones del Consumer Decision Journey,? fin de garantizar la satisfacción de nuestros clientes? su fidelidad. Esto se logra analizando los puntos de contacto digital que han fallado entre nuestra empresa? los clientes,? corrigiéndolas? través de la modificación del Consumer Decision Journey.

Ventajas? Desventajas de su uso

Las Ventajas de uso del Customer Decision Journey son la identificación de oportunidades de venta, desarrollo de procesos de marketing complejos, mayor precisión en la estrategia de email marketing, reducción de costes? mayor control de las acciones de marketing. En su uso también encontramos desventajas, que son el coste, la complejidad? la segmentación.

¿En qué beneficia el uso del Customer Decision Journey? tu página web?

Mantener la satisfacción del cliente? implementar exitosamente las soluciones elegidas, son algunas de las cosas en que beneficia el uso del Customer Decision Journey? tu página web. Por otro lado, permite una visualización didáctica del viaje de decisión de los consumidores? utilizar los mejores métodos para que el cliente pase de una etapa? la siguiente.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google