Contenido Duplicado

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

El contenido duplicado es un término que se utiliza en SEO? que suele ser muy escuchado internet. En lo que respecta al significado son muchas las dudas que pueden surgir sobre todo en los neófitos del mundo 2.0

En este artículo conocerás todo lo que necesitas saber sobre este tipo de contenido? por qué debes tener mucho con su utilización.

Función

El contenido duplicado es aquel que se encuentra entre los resultados de la búsqueda de Google, también se trata de aquel que está publicado en un sitio web? su contenido es exacto.

Por lo que se puede decir que se trata de un contenido copiado de algún otro que ya existe? nivel online. Cabe destacar que el contenido copiado? duplicado no es del gusto de google porque no cumple con las directrices que el mismo exige, es decir en cuanto? calidad? originalidad.

En muchas ocasiones puede crearse partiendo de una mala intención, en esta caso se le conoce como contenido plagiado, en otros casos es posible que se haga de forma inconsciente? mediante programas que actúan como gestor de contenidos.

Actualizaciones del contenido Duplicado

Cada día son más las herramienta que google crea para detectar este tipo de contenido, cabe destacar que no es del agrado de este buscador.

Ventajas? desventajas de uso

Saber que un contenido está suplicado? que se debe hacer las enmiendas necesarias ofrece algunas ventajas como:

  • Ayuda? mejora al máximo los títulos, las categorías? el contenido en sí. Para ayudarte? publicar contenido original puedes utilizar algunas herramientas de google? las webmaster Tools.
  • Permite te des cuenta que necesitas optimizar las estrategias de enlaces internos? externos.
  • Puedes hace que tu contenido no sea plagiado? si has descubierto que una página lo ha hecho puedes denunciarla en Google.

En que beneficia el uso del Contenido Duplicado en tu página web

  • Posicionamiento rápido: Utilizar el contenido duplicado hace posible que puedas lograr el posicionamiento Web más rápido sin que tengas que pasar por todo el esfuerzo que el proceso amerita.
  • Desde el punto de vista SEO: Se trata de una práctica que permite conseguir más tráfico sin tener que hacer el trabajo desde cero. El problema es que cuando Google se dé cuenta tu página puede ser penalizada.

¿Qué empresa puede usar los servicios de Contenido Duplicado?

Aunque para muchos puede tener muchos beneficios la utilización de contenido duplicado, no es lo recomendable, estarías robando la información de una website que está trabajando desde cero siguiendo todas las directrices que obliga respetar los buscadores, lo que no estaría bien ni seria honesto. Por otra parte, las penalizaciones pueden ser un gran riesgo hasta el punto que el dominio de la web se vea afectado.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google