CRM

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

El CRM (Customer Relationship Management), es un software que almacena toda la información? conversaciones que tengas con los clientes, pueden ser llamadas, emails, reuniones? documentación. Sus posibilidades de uso se orientan? guardar dicha información en fichas que luego son accesibles? todos los miembros de una empresa. Se puede hacer colocando permisos de visibilidad, al igual que notas? actividades para ti? otro compañero para que cada tarea sea efectuada eficientenente.

Funciones del CRM (Customer Relationship Management)

Las funciones del CRM (Customer Relationship Management), pasan desde ser una estrategia de marketing? ventas que facilita las relaciones con los clientes, hasta ser un software utilizado por las empresas para gestión de sus clientes? control de actividades de la empresa en relación? ellos. La mayoría de las veces se aprovecha mucho mejor al ser utilizado como sistema informático.

Ventajas? Desventajas de su uso

A continuación, mencionamos algunas ventajas del uso del CRM (Customer Relationship Management), dentro de las que encontramos mejorar la productividad empresarial, aumentar las ventas? reducir el ciclo de venta de un producto, favorecer la ampliación de la cartera de clientes? su manejo eficaz. También permite enfocarse en las necesidades del cliente, lograr su satisfacción? fidelización.

Las desventajas del uso del CRM (Customer Relationship Management) son la posibilidad de incurrir en violación? la privacidad, supone un costo elevado para la empresa tanto en dinero como en talento humano? puede haber resistencia de algunos sectores? compartir la información.

¿En qué beneficia el uso del CRM (Customer Relationship Management)? tu página web?

El uso del CRM (Customer Relationship Management) debe ir de la mano de un buen programa de marketing, para que su implementación sea exitosa. ¿En qué beneficia el uso del CRM (Customer Relationship Management)? tu página web? Permite rentabilizar mejor las acciones de venta? marketing, facilita el acceso de los clientes? la información, las ofertas se realizan de forma personalizada? se rentabiliza la inversión.

¿Qué empresas pueden usar CRM (Customer Relationship Management)?

El CRM (Customer Relationship Management) es la herramienta de marketing que ha tenido mayor auge durante el último año. Según algunos indicadores, el CRM (Customer Relationship Management) ha pasado de ser usado en un 27%? un 40% de empresas.

A día de hoy, empresas de franquicias inmobiliarias, corredurías de seguros, encuestadores en línea, despachos de abogados, asesorías? empresas, escuelas de vuelo? empresas de servicios? universidades, son algunas empresas que pueden usar CRM (Customer Relationship Management).

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google