Densidad de Palabras Clave

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Se entiende por Densidad de Palabras Clave al valor numérico indicativo de la frecuencia con que se repite una palabra clave en un texto? un documento. Las posibilidades de uso de Densidad de Palabras Clave se orientan al cálculo de la frecuencia del término examinado? el total de palabras. Es decir, en un texto que contenga 100 palabras? el término buscado aparezca 10 veces, tendrá una Densidad de Palabras Clave de diez por ciento.

Funciones de la Densidad de Palabras Clave

La Densidad de Palabras Clave ha sido utilizada por Google como criterio relevante en la evaluación de las páginas web. Las funciones de la Densidad de Palabras Clave son la determinación de la frecuencia con que se repite una palabra? conjunto de palabras dentro de un contenido web. Para Google, el relleno de palabras clave se considera spam cuando se repiten numerosas veces. El porcentaje de Densidad de Palabras Clave permitido es hasta un ocho por ciento.

Actualizaciones de la Densidad de Palabras Clave

Hasta el momento no hay una definición exacta del porcentaje de Densidad de Palabras Clave permitidas. Para que actualizaciones de la Densidad de Palabras Clave sean óptimas, te sugerimos enfocarte en contenido de calidad? que tus palabras clave aparezcan de forma natural. Con herramientas como SEO Quake? Keyword Density puedes analizar tu página web? verificar tu Densidad de Palabras Clave.

Ventajas? Desventajas de la Densidad de Palabras Clave

Las ventajas de la Densidad de Palabras Clave están en la optimización SEO. Una baja densidad de palabras clave, favorece tu posicionamiento? visibilidad para los usuarios. El contenido será considerado amigable por Google? tu web subirá en el ranking de resultados. Las desventajas de la Densidad de Palabras Clave se refieren? tener porcentajes altos. Esto puede ser motivo de sanciones por Google, de forma manual? algorítmica.

¿En qué beneficia el uso de la Densidad de Palabras Clave? tu página web?

La Densidad de Palabras Clave es muy relevante para el posicionamiento web. ¿En qué beneficia el uso de la Densidad de Palabras Clave? tu página web? Realizar análisis de la Densidad de Palabras Clave de tu página te permitirá saber si estás cumpliendo con los estándares SEO. Para optimizar tu web puedes recurrir? la reescritura, usar sinónimos? descripciones. Considera que Google evalúa constantemente la Densidad de Palabras Clave.

¿Qué empresas pueden usar la Densidad de Palabras Clave?

Con las actualizaciones de las normas SEO, gran porcentaje de sitios webs ha debido adaptar sus contenidos? la competitividad? a las normativas establecidas. ¿Qué empresas pueden usar la Densidad de Palabras Clave? El uso de palabras clave es importante en tu web? en los enlaces de reseñas que vayas? colocar en otros sitios. En caso de que desees mantener tu web indexada? posicionada, verifica tu Densidad de Palabras Clave.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google