Diseño Responsive

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

La técnica de diseño web que procura la correcta visualización de una misma página desde diferentes dispositivos, se conoce como Diseño Responsive? Diseño Adaptativo. Las posibilidades de uso del Diseño Responsive (adaptativo) se relacionan? la adaptación del tamaño de una página web para que el usuario pueda acceder desde ordenadores, tablets? móviles? disfrutar de una experiencia de navegación positiva.

Funciones del Diseño Responsive (adaptativo)

Las funciones del Diseño Responsive (adaptativo) son las de redimensionar? colocar los elementos de una web, de manera que se adapten al tamaño de cada dispositivo. El Diseño Responsive (adaptativo) garantiza que tu web tendrá buena visualización? mejorará la experiencia del usuario. Se caracteriza por la fluidez del contenido? imágenes? se utiliza código media-queries de CSS3.

Otras funciones del Diseño Responsive (adaptativo) es reducir el tiempo de desarrollo? evitar la duplicidad de contenidos. Esto conlleva? que los contenidos sean virales, debido? la rapidez? naturalidad con que pueden ser compartidos.

Actualizaciones del Diseño Responsive (adaptativo)

En abril del año 2015, la compañía Google hizo algunas actualizaciones del Diseño Responsive (adaptativo). Desde entonces, los sitios web que no cuenten con Diseño Responsive, se verían afectados por esta nueva actualización en sus algoritmos. Es decir, las webs que no estén optimizadas para dispositivos móviles perderán posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google realizadas desde este tipo de dispositivos.

Ventajas? Desventajas de su uso

Las ventajas de uso del Diseño Responsive (adaptativo) radican en que se utiliza la misma URL? tiene mayor usabilidad por parte de los usuarios.

Las desventajas de uso del Diseño responsive (adaptativo), se refieren al tiempo de carga que es igual en un dispositivo que en una desktop, el contenido no está personalizado? por otro lado, pueden presentarse dificultades técnicas.

¿En qué beneficia el uso del Diseño responsive? tu página web?

Garantizar una experiencia de navegación positiva? tus clientes? usuarios, es algo en lo que beneficia el uso del Diseño Responsive? tu página web. Además, te permite mejorar el posicionamiento, siendo que Google premia la experiencia de uso cómoda? fluida. Es por esto que la implantación de este tipo de diseño es clave para el posicionamiento de tu web.

¿Qué empresas pueden usar Diseño Responsive?

Accediendo? una web empresarial desde un móvil? cualquier dispositivo, verás que su apariencia conserva algunos elementos, pero cambia en otros para amoldarse? la pantalla en la que se ve. ¿Qué empresas pueden usar Diseño Responsive (adaptativo)? Actualmente, cualquier empresa que tenga una web moderna? busque para sus usuarios tanto innovación como calidad.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google