DMOZ

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

El Directory Mozilla, es conocido por la abreviatura DMOZ? era considerado uno de los más grandes directorios web. Las posibilidades de uso de DMOZ estaban en el trazado de un mapa de una buena parte de internet? un directorio de direcciones web. Su nombre oficial era “Open Directory Project” (ODP). DMOZ era sostenido por editores web voluntarios? carecía de antecedentes comerciales. Google utilizó para los snippets del SERP parte de la descripción de DMOZ de una página web.

Funciones del DMOZ

El DMOZ estaba categorizado pro tema, país? región. Las funciones del DMOZ son las de almacenar la mayor parte de direcciones web de la internet en su directorio. DMOZ permitía que cualquier webmaster registrase allí su web, siempre que cumpliesen una serie de requisitos. Cuando un usuario consultaba un tema determinado, podía ver las coincidencias de entradas delimitadas también por tema? región en DMOZ.

Actualizaciones del DMOZ

En el año 98 fue lanzado el DMOZ con el nombre Gnuhoo, que posteriormente fue cambiando? medida que se hacían actualizaciones del DMOZ. Su objetivo principal era mejorar la accesibilidad de los usuarios? la información. El contenido estaba sujeto? las normas de “Contenido Abierto”? se podía gestionar sin problemas por derechos de autor. Estuvo disponible en más de 60 idiomas. Fue cerrado definitivamente en el año 2017, pero todavía se puede acceder al contenido de DMOZ.

Ventajas? Desventajas del DMOZ

Las principales ventajas del DMOZ se traducen en sus normativas de Contenido abierto, por el cual no se corría el riesgo de quebrantar leyes de derechos de autor. Por otro lado, su mantenimiento se hacía manualmente, lo cual lo hacía un referente de confianza incluso para Google. Las desventajas del DMOZ se pueden apreciar en lo que lo llevó? su cierre. Es decir,? las dificultades que se presentaron para mantener sus actualizaciones al día.

¿En qué beneficia el uso del DMOZ? tu página web?

El Contenido de DMOZ era considerado de calidad. ¿En qué beneficia el uso del DMOZ? tu página web? Muchos SEOs consideran un enlace del DMOZ como un indicador relevante, incluso Google. Pudiera decirse que hace algunos pocos años atrás, el DMOZ era el referente de todos los motores.

¿Qué empresas pueden usar el DMOZ?

Muchas páginas webs enviaban diariamente solicitudes al DMOZ para sus registros. ¿Qué empresas pueden usar el DMOZ?? día de hoy no se permiten más entradas. Sin embargo, la manera en que las webs lograran registrarse era enviando un mail con el dominio, el título? una breve descripción de sus webs.? las empresas con contenido web buscadoras asiduas de aplicaciones SEO, se les recomendaba enviar su solicitud de registro al DMOZ.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google