Dofollow

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Se conoce como Dofollow al enlace que debe seguir una araña de los buscadores para rastrear, analizar? indexar (crawlear) el contenido de una web. Las posibilidades de uso de Dofollow se orientan? la transmisión de señales de posicionamiento? PageRank de las páginas webs. Se considera un enlace normal que es seguido por las personas? por las arañas webs. En la construcción de backlinks, los Dofollow son de mucha importancia.

Funciones del Dofollow

En internet el Dofollow es un enlace natural? podría concebirse como una verdadera red de datos digital? nivel global. Las funciones del Dofollow son transmitir parte de la autoridad de tu dominio? la página enlazada. En este sentido, se recomienda que coloques solo enlaces que conecten con webs relacionadas? tu contenido? que además sean de confianza.

Actualizaciones del Dofollow

Los enlaces Dofollow existen desde los años 90, cuando eran los responsables de que la internet funcionara. Las actualizaciones del Dofollow, nos remiten? la década del 2000, cuando se descubrió que los backlinks podían influenciar positivamente el posicionamiento de las webs en los buscadores. Aún hoy día se utilizan los enlaces Dofollow en cuanto al SEO.

Ventajas? Desventajas del Dofollow

Las ventajas del Dofollow se refieren? que transmiten autoridad? la web de destino. Al obtenerlos se mejora el posicionamiento web. Aunque le transmitas autoridad, puedes colocar enlaces Dofollow desde tu web hacia otra de relevancia para mejorar tu posicionamiento.

Algunas desventajas de la Dofollow son la transmisión de autoridad, ya que puede ser negativa sies tu web la que los utiliza para enlazar otras. El uso excesivo de enlaces Dofollow puede acarrear sanciones por Google.

¿En qué beneficia el uso del Dofollow? tu página web?

El uso de enlaces Dofollow es muy provechoso en SEO. ¿En qué beneficia el uso de la Dofollow? tu página web? Resulta la mejor opción en la construcción de backlinks para mejorar el posicionamiento de una página web. Se deben tener ciertas consideraciones, como crear contenido de calidad? mantener el perfil de enlaces lo más natural que sea posible. Esto con el fin de evitar la calificación de spam por falsos enlaces Dofollow.

¿Qué empresas pueden usar el Dofollow?

Si tienes una web, los enlaces Dofollow contribuyen? mejorar tu posicionamiento. ¿Qué empresas pueden usar el Dofollow? Todas las webs utilizan estos backlinks. Se trata de utilizar enlaces Dofollow hacia sitios web importantes? de calidad. Por ejemplo, blogs que sigas, páginas reconocidas, webs de universidades, entre otros. Es decir. Todas las empresas con presencia web pueden utilizar enlaces Dofollow con temas relacionados? sus propios contenidos.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google