Emoticono

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Una de las principales características de los Emoticonos es que son una secuencia de caracteres ASCII que, en un principio, representa una cara humana que muestra una expresión particular. Luego fueron evolucionado? expresiones más completas? diversas. Dicho esto, un emoticono? emoticón puede tener diferentes definiciones dependiendo de cómo es usado en la conversación? tema particular.

Funciones

Las funciones del Emoticono es que juegan un papel importante porque cumplen con una función? rol determinado. Por ser indicadores de estados de ánimos, pueden ser usados para enviar mensaje con solo un emoticón que dependerá del tema? será interpretado por la persona que lo reciba. Se puede decir que el uso de esta herramienta hoy en día simplifica decir ideas, expresar sentimientos, entre otras cosas se consideran importantes para la sociedad.

Actualizaciones de Emoticono

En la actualidad el uso del Emoticono es importante, puesto que hoy en día su uso facilita la expresión de emociones. Con un solo emoticón se puede simplificar de muchas maneras un mensaje.

Ventajas? desventajas de su uso

A continuación, podrás ver algunas ventajas? desventajas del uso de Emoticono.

Ventajas

  1. Expresar sentimiento? emociones de manera rápida.
  2. Humaniza? acerca? los usuarios? la marca.
  3. Suavizan comentarios.
  4. Permiten ahorrar caracteres en su publicación sea el caso donde se utilice.
  5. Mejor comunicación.
  6. Refuerzan el mensaje de manera positiva.
  7. Evitan reacciones agresivas en los canales de comunicación? foros.
  8. Ahorran tiempo.
  9. Es más social

Desventajas

  1. Empobrecimiento del lenguaje.
  2. Es lenguaje visual por lo tanto puede ser malinterpretado.
  3. Dañan el lenguaje.
  4. Estandarizan sentimientos? gesto? no tienen en consideración que en cada persona puede ser visto de cierta manera.
  5. Por lo general pueden generar confusiones.
  6. No siempre hay un emoticón ideal para la situación que buscas por lo tanto te puede hacer perder tiempo en la búsqueda del emoticón.

En que beneficia el uso del Emoticono? tu página web

El Emoticono es una herramienta importante en tu página web, puesto que esta puede ser usada para simplificar los mensajes? expresiones dentro del entorno de la página web.? si esta incorpora un canal de mensajería? foro puede beneficioso para la empresa porque puede minimizar el impacto negativo de un insulto por lo general.

¿Qué empresas pueden usar los servicios Emoticono?

El uso del Emoticono dentro del entorno de la empresa es de manera importante porque este puede ser considerado de carácter dinámico? divertido. Otorga? la empresa ciertos rangos que podrán ser vistos de buena manera para el usuario. Lo cual permite una comunicación corta? interactiva.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google