Evaluación Heurística

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

La Evaluación Heurística es un método para comprobar con el uso de criterios ya establecidos el impacto? usabilidad de los sitios web. De manera general se puede decir que estos criterios utilizados son de carácter fijo para así poder realizar la verificación.

Funciones

Las funciones de evaluación heurística es que durante mucho tiempo se ha podido establecer que hacer este tipo de investigación conlleva? un gran esfuerzo para realizar un correcto estudio de usabilidad sobre los productos, páginas web? sistema operativos.

Actualizaciones de Evaluación Heurística

En las actualizaciones de la Evaluación Heurística se puede decir que es un beneficio, puesto que? lo largos de los años las constante actualizaciones? los sitios web, sistemas informáticos, aplicaciones? móviles inteligentes han creado herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios.

Ventajas? desventajas de su uso

Aquí podrás ver algunas ventajas? desventajas del uso de Evaluación Heurística.

Ventajas

  1. Es una de las metodologías más utilizada en UX para medir la usabilidad de una interfaz.
  2. Ayuda? reconocer errores? diagnosticar de manera positiva.
  3. Se deben nombrar pasos? seguir? principios.
  4. Por lo general son económicas tanto en su tiempo de ejecución? costes operativos.
  5. Pueden ser usada en las primeras fases de desarrollo de cualquier implementación, sea página web, sistemas informáticos? aplicaciones móviles. Incluso es bueno aplicar esta herramienta ante de su implementación, puesto que puede hacer ver errores de usabilidad.

Desventajas

  1. Es importante que los expertos? webmaster que utilizan esta herramienta tengan conocimientos fuertes? sólidos.
  2. No cuenta con la opción para que el usuario dé una opinión de su contexto? expectativa de uso.
  3. Dicha técnica no es la única? tampoco puede ser considerada infalible.

En qué beneficia el uso de Evaluación Heurística? tu página web

El uso de Evaluación Heurística dentro del entorno de nuestra página web es de uso importante, ya que si se puede usar una evaluación de usabilidad antes de que el sitio web sea lanzado, permitirá tener una idea de cómo este está siendo creado para así luego hacer las correcciones necesarias? dicho sitio web sea creado de una manera que interactúe de manera dinámica? sea relevante en su contenido.

¿Qué empresas pueden usar los servicios Evaluación Heurística?

El uso de la Evaluación Heurística es importante dentro del entorno de la empresa. Esta es una metodología que se debe adoptar dentro del entorno de trabajo, de igual manera que esta permite tener información útil de cómo se está siendo visto por los clientes.

Así permitirá dentro de un tiempo determinado comprender cómo se deben estandarizar algunas opciones de las tareas dentro de la empresa para que se transforme en una mejor experiencia para el usuario.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google