Gamificación

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Dentro de la Gamification, podemos decir que se caracteriza por elementos que son diseñados para unos juegos? técnicas de diseño de juegos en contextos ajenos? los juegos.

Funciones

De tal forma podemos decir que la función principal de la Gamification es que incorpora elementos? procesos que son realizados de manera típica en los diseños. Esta aplicación también incorpora herramientas? distintos elementos para el diseño de los juegos. El objetivo de esta herramienta es que se provoque un cambio en los comportamientos de los usuarios en el campo del marketing? de manera posterior generar beneficios.

Actualizaciones de Gamification

En la actualidad el uso de Gamification? el constante aumento del tráfico de las redes sociales, se ha podido observar que los juegos sociales han crecido en estas redes con cientos de juegos que han enganchado? cientos de miles de millones de personas.

Se puede decir que al humano le gusta tener actividades para distraerse? también que incorporen el uso de la comunicación con sus amigos. Entonces se puede que decir que día? día estas herramientas están evolucionando.

Ventaja? desventajas de su uso

A continuación, podrás ver algunas ventajas? desventajas del uso de Gamification.

Ventajas

  1. Incrementa la dopamina lo cual provoca un incremento de la atención? la motivación de forma natural.
  2. También fomenta al carácter competitivo.
  3. Ofrecen gran variedad en su uso, computadoras, Tablet? teléfonos inteligentes.? de tal forma aumenta su disponibilidad de uso.

Desventajas

  1. Su elevado coste de diseño? mantenimientos.
  2. Tienen gran posibilidad de ser distraído por el juego.
  3. El equilibrio entre lo bueno? lo malo es muy difícil de conseguir

En qué beneficia el uso de Gamification? tu página web

La utilización de Gamification dentro del entorno de las páginas web es importante, puesto que fomenta? nuevas técnicas donde estas son sometidas? realizadas por los usuarios? nuevos niveles de aprendizaje.

Esta actividad será determinada por el sector específico al que se dedique la página web. Siempre es importante que con el uso de esta herramienta se busque un equilibrio que sea más provechoso para los usuarios? este no le haga perder el tiempo en distracciones.

¿Qué empresas pueden usar los servicios Gamification?

El uso de Gamification es considerado positivo en las empresas. Con la evolución de esta herramienta, se puede usar para divertirse? también se puede comunicar con amigos creando una interacción muy sociable. Lo cual se puede utilizar? beneficio de los webmaster, puesto que también? través de estos juegos se puede hacer uso de publicidad? redirigir? los usuarios? conocer más la empresa, lo que haces? ofreces para así generar más tráfico.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google