Geotargeting

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

La herramienta Geotargeting cuya traducción al español es Geolocalización se trata de estar en el lugar correcto en el momento adecuado, una premisa es vital para el marketing digital. Lo característico de ella es que permite analizar de la mejor manera el contenido online según la ubicación geográfica en que se encuentre el cliente.

Funciones

Todos los dispositivos tienen un IP que arroja la ubicación donde el cliente se encuentre. Los primeros números que se encuentra en el IP definen el código del país, mientras los números siguientes hacen referencia al área específica de ese dominio. Este tipo de información se puede obtener de todos los clientes? usuarios que visitan la website.

Puede que el sistema no sea 100% fiable? exacto. Esto, se debe? que existen muchos servidores proxy así como herramientas que enmascaran la dirección IP. No obstante, es muy bajo el porcentaje que hace este tipo de prácticas.

Actualizaciones de la Geolocalización

Como toda herramienta online debe mantener las actualizaciones para estar siempre? la vanguardia con los avances, por ello es conveniente el proceso de renovación que el sistema solicite.

Ventajas? desventajas de su uso

  • Las limitaciones geográficas ya no son un problema para los usuarios ni los dueños de negocios online.
  • Con esta novedosa herramienta es posible hacer todo el tipo de promociones? publicidad que se desees? que busque alcanzar los objetivos trazados, de esta manera se brinda un mejor servicio? todos los consumidores.
  • Conocido la ubicación geográfica? localización de los usuarios, es posible proveerles de más información? enriquecer el contenido de la página web, de modo que sea posible reducir los lapsos de espera? optimizar las ventas.

En que beneficia el uso de la Geolocalización en la tu página web

  • Optimiza la experiencia del usuario: Con ayuda de la Geolocalización es posible personalizar el interfaz? el contenido de la website, lo que repercute en la experiencia del usuario. Por ejemplo, es posible adaptar el idioma que tiene la web para que pueda acceder? navegar entendiendo todo.
  • Ofrece contenido atractivo: Al conocer la localización del usuario es mucho más fácil ofrecer contenido que le interese, lo que ayuda? que la conversión aumente? el tráfico se eleve.
  • Ajusta la publicidad: Este puede decirse que es el uso que más se le proporciona? la geotargeting. El ofrecer publicidad especifica según la ubicación de cada usuario hace posible que exista el rápido retorno publicitario.
  • Difunde las promociones: Cuando se conoce la ubicación de los usuarios, es posible lanzar algunas sugerencias? direcciones donde comprar? el lugar donde los descuentos son mejores.

¿Qué empresas pueden usar los servicios de Geolocalización?

Toda empresa que desee tener éxito en internet? aumentar sus ventas así como el tráfico orgánico, debe utilizar esta herramienta.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google